Inicio arrow Santa Teresita arrow Una Doctora Para El Tercer Milenio arrow Introducción

Galería Imagenes


words1_thumb.jpg





Ultimos Comentarios

Septimo día
Jesus y Maria te doy gracias por todo te pido lo mismo de si...
24/08/19 00:13 Leer más...
Escrito por liz

Quiero que esta noche te quede...
Nunca supe que las personas todavía tienen poderes y hacen ...
23/08/19 22:31 Leer más...
Escrito por ketty zera

Quiero que esta noche te quede...
Nunca supe que las personas todavía tienen poderes y hacen ...
23/08/19 22:30 Leer más...
Escrito por ketty zera

Lluvia de Rosas es y seguirá siendo gratuito para todo el mundo, y es por ello que necesitamos de su ayuda para seguir creciendo como instrumento de propagación de la fe católica a través de Internet:






Introducción PDF Imprimir E-Mail

Queridos hermanos y hermanas en el Carmelo:

1. Hace poco más de un año nos dirigíamos a vosotros/as para reflexionar sobre el mensaje de nuestra hermana Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz, con ocasión del Centenario de su muerte. No pensábamos entonces que volveríamos pronto a escribiros una carta circular sobre ella. Esta vez para meditar juntos sobre el sentido y las consecuencias del título de Doctora de la Iglesia que el Papa Juan Pablo ll, como acaba de anunciar en París, en la Jornada lnternacional de la Juventud, le otorgará en Roma, el próximo 19 de octubre de 1997, Domingo mundial de las misiones.

2. La mañana del 24 de agosto, cuando clausuraba en París la Jornada Mundial de la Juventud, el Papa describió la persona y la doctrina de nuestra hermana y los motivos para declararla Doctora, después de un "atento estudio" y de muchas peticiones de la Iglesia universal. Llamó a Teresa de Lisieux joven carmelita que vivió enteramente llena del amor de Dios; ofreciéndose radicalmente a su amor y sabiendo practicar, en la simplicidad de la vida cotidiana, el amor fraternal. Ella imitó a Jesús sentándose a la mesa de los pecadores, sus hermanos, para que ellos fueran purificados por el amor, porque estaba animada del ardiente deseo de ver a todos los hombres iluminados por la luz de la fe. Ella, dijo también el Papa, descubrió que su vocación era ser en el corazón de la Iglesia el amor, y trazó la "pequena vía" de los niños que se acogen con confianza audaz a Dios. Centro de su mensaje es su actitud filial, propuesta a todos los fieles. "Sus enseñanzas, verdadera ciencia del amor", son la expresión luminosa de su conocimienlo del misterio de Cristo y de su experiencia personal de la gracia. Ella ayuda a los hombres y mujeres de hoy y ayudará a los de mañana a percibir mejor los dones de Dios y a difundir la Buena Noticia del amor infinito.

3. El Papa la llamó "carmelita y apóstol, maestra de sabiduría espiritual para numerosas personas consagradas y laicas, patrona de las misiones". Puso de relieve que "ocupa un puesto de primer orden en la lglesia y que su eminente doctrina merece ser recordada entre las más fecundas". Concluyó afirmando que había querido dar el anuncio del Doctorado de Teresa de Lisieux ante los jóvenes porque ella, joven santa, tan presente en nuestro tiempo, tiene un mensaje particularmente apto para la juventud. En la escuela del Evangelio ella abre a los jóvenes el camino para la madurez cristiana, los "llama a una infinita generosidad y los invita a ser en el corazón de la Iglesia los apostóles y testigos ardientes del amor de Cristo". Invocó, con los jóvenes, a Teresa de Lisieux para que ella conduzca a los hombres y mujeres de este tiempo por el camino de la Verdad y de la Vida. Y terminó su discurso con estas palabras: "con Teresa del Niño Jesús dirijámonos a la Virgen María a quien ella alabó e invocó con filial confianza durante su vida".

Escribir Comentario
  • Por favor, mantenga el tópico de los mensajes en relevancia con el tema del artículo.
  • No utilice los comentarios para promociones y/o publicidad, ese tipo de mensajes serán removidos.
  • Solo Ingrese nombres, NO INCLUYA APELLIDOS, ni ningun otro tipo de dato personal dentro de los comentarios, NO UTILICE lenguaje inapropiado, evitelo ya que de ser así, el comentario ingresado será quitado.
Nombre:
E-mail
Título:
Comentario:

Código:* Code




  Comentarios (6)
 1 salud y necesidades de hija21J5
Escrito por teresa, el 14-03-2017 17:14
santuta gracias X tu amor y ayuda te ruego intercederX la salud carácter y luz del Espíritu Santo
 2 salud y necesidades de hija21J5
Escrito por teresa, el 14-03-2017 17:14
santuta gracias X tu amor y ayuda te ruego intercederX la salud carácter y luz del Espíritu Santo
 3 salud y necesidades de hija21J5
Escrito por teresa, el 14-03-2017 17:14
santuta gracias X tu amor y ayuda te ruego intercederX la salud carácter y luz del Espíritu Santo
 4 Escrito por Lourdes, el 13-06-2013 14:28
Deseo pertenecer a este grupo, ya que para mi la oración es muy importante, gracias por abrir estos lugares donde gente de todo el mundo puede orar .
 5 cuando el niño jesus,durmiendo sonreia..
Escrito por roberto sforza, el 01-12-2008 04:13
esatba soñando con teresita...
 6 Eco de esta introducción
Escrito por Claudio José, el 01-12-2008 02:01
La palabra del amado Santo Padre Juan Pablo II, siempre alexionadora, nos refuerza nuestra confianza en la poderosa intercesión de Santa Teresita. Su recuerdo en nuestro hogar es de gran ayuda, para quienes, como mi esposa y yo, tenemos hijos pequeños, y en particular una preciosa niña llamada Clarita.
 
Siguiente >




Advertisement Advertisement Advertisement

 

        


Copyright ® 2006-2013 LluviadeRosas.com