Lluvia de Rosas es y seguirá siendo gratuito para todo el mundo, y es por ello que necesitamos de su ayuda para seguir creciendo como instrumento de propagación de la fe católica a través de Internet:
2 de Enero - Aniversario del Nacimiento de Santa Teresita
María Francisca Teresa nació el 2 de Enero de 1873 en Francia. Hija de un relojero y una costurera de Alençon. Tuvo una infancia feliz y ordinaria, llena de buenos ejemplos...
La vida de Santa Teresita es tan sencilla como maravillosa. Nunca hizo nada fuera de lo ordinario, pero todo lo hizo con extraordinario amor.
Es precisamente, este camino de pequeñez lo que la ha hecho grande a los ojos de la Iglesia. Vivió tan sólo 24 años y no pisó nunca un aula universitaria, ni siquiera traspasó los muros del convento, donde ingresó a los 15 años; y aún así es considerada una de las más grandes maestras de espiritualidad de todos los tiempos.
Su historia es la de un alma sencilla y profundamente humilde que encontró en el amor la clave de la existencia humana. Aunque breve, su vida fue un testimonio permanente del inmenso valor de la oración y de los pequeños actos realizados por amor. Tanto es así que gracias a su acción oculta y silenciosa llegó a convertirse en patrona universal de las misiones sin haber salido nunca del convento.
El ejemplo de Santa Teresita nos invita a una santidad sin complicaciones, que aprovecha cada instante de la vida cotidiana para amar y para servir a los demás. La suya no es una doctrina académica, sino una doctrina de vida que propone el camino de la infancia espiritual, la confianza absoluta en Dios y el total abandono en su amor misericordioso.
Como ella misma lo dijo alguna vez: "Permanecer pequeño es reconocer la nada de uno, esperarlo todo de Dios, como el niño lo espera todo de su padre; no inquietarse por nada, no procurar llegar a ser rico... Ser pequeño significa también no atribuirse a sí mismo las virtudes que se practican juzgándose capaz de algo, sino reconocer que Dios pone ese tesoro de virtud en la mano de su hijito para que se sirva de él cuando lo necesite... Consiste, en fin, en no desanimarse por las propias faltas, pues los niños caen a menudo, pero son demasiado pequeños para hacerse mucho daño". En un mundo como el nuestro, racionalista y cargado de hedonismo, la sencillez de Santa Teresita resulta de una eficacia única para esclarecer el espíritu y el corazón de los que tienen sed de verdad y de amor.
Aniversario del Nacimiento
de Santa Teresita
Pequeña niña de Lisieux Florcita de Jesús fuiste grandeza siendo pequeñez A los brazos de Dios como el niño Jesús Te abandonaste confiando en su amor.
Dile oh, Santa Teresita al Señor Nos ayude a ser pequeños como vos vidita simple, gran lección de amor Guía nuestros caminos de reconciliación.
Santa Teresita nos enseñó A todos los que queremos llegar a Dios A ser humildes, alegres, sencillos A ser tierra sedienta, sedienta de Cristo Ser manitos vacías como lo es un niño Ser espíritu inquieto, que aún en lo cotidiano puede ver a Dios.
Pequeña carmelita Oh, santa de la misión Desde tu claustro le gritaste al mundo en oración Fue tan grande tu fe en Jesús Tu fe en que solo El Es verdadero amor... ...Cristo es pasión.
Dile oh, Santa Teresita al Señor Que nos llene el alma de fe en la oración almita simple, sublime amor Guía nuestros caminos de transformación.
Mi vida no es más que un instante una hora pasajera Mi vida no es más que un solo día que me escapa y que huye
Tú lo sabes ¡oh Dios mío! para amarte en la tierra no tengo más que hoy... ¡Qué me importa, Señor, que el porvenir sea sombrío! Orarte por mañana, ¡oh no, es algo que no puedo!... Conserva puro mi corazón, cúbreme con tu sombra nada más que por hoy. Pronto volaré, para proferir sus alabanzas, Entonces cantaré al son de la lira de los Ángeles cuando haya lucido sobre mi alma el día sin ocaso: ¡El Eterno Hoy!...
"Santa Teresita"
Cierra los ojos por algunos minutos y deja tus pensamientos volar por sitios de amor. No podemos cambiar el mundo, ni quitar todo el dolor de la tierra, ni tener ya resueltos todos nuestros problemas, pero podemos a cada minuto mirar con ojos del amor a cada cosa.
Si pensamos que todo es pasajero, miraremos con cariño lo negativo que te encamina a la elevación y perfección, y luego observaremos con felicidad el cambio del mal en bien, de tristezas en alegrías.
Lo que hoy nos hace sonreír fueron las cosas que nos hicieron llorar ayer. Nuestras faltas de hoy también son las alegrías de mañana. Las personas se van, los amores se pierden en el tiempo, los problemas se solucionan, hasta el mismo sol se va cada noche para renacer al día siguiente.
No te quedes en el medio del camino, sigue adelante sin rendirte. Intenta, porque allá al final... algo te espera!.
¡Que Santa Teresita nos ayude a vivir la santidad! ¡Que su ejemplo nos arrastre y arrastre las almas de todos los fieles a ser hijos de Dios en fidelidad, en amor y en sencillez! ¡Que su actitud misionera nos haga intrépidos testigos del Evangelio, empezando por nuestras familias, y siguiendo por aquellos que aún no conocen al Señor!
¡Que Santa Teresa del Niño Jesús, ruegue por nosotros, para que podamos recibir "la lluvia de rosas", la lluvia de gracias divinas, que ella deseaba compartir con todos nosotros.
Dios te bendiga.
Escribir Comentario
Por favor, mantenga el tópico de los mensajes en relevancia con el tema del artículo.
No utilice los comentarios para promociones y/o publicidad, ese tipo de mensajes serán removidos.
Solo Ingrese nombres, NO INCLUYA APELLIDOS, ni ningun otro tipo de dato personal dentro de los comentarios, NO UTILICE lenguaje inapropiado, evitelo ya que de ser así, el comentario ingresado será quitado.