6 de Enero La Epifanía del Señor - La visita de los Reyes Magos
Epifanía... Luz de Dios para el hombre.
Nos dice Juan. “La luz vino a los suyos y los suyos no la conocieron, sin embargo a los que la vieron Dios les dio el nombre de Hijos de Dios”
Luz que se acerca a nuestras vidas y nos invita a ser nuestro huésped.Luz para toda la humanidad… no solamente para un pueblo.
Y esta luz se hace “Epifanía”... manifestación de Dios para el hombre de buena voluntad.Si seguimos el Evangelio descubrimos que la fe de estos hombres sigue un itinerario: descubrir la estrella, dejarse iluminar, ser obedientes a la llamada sin desfallecer, informarse, buscar, preguntar, encontrar, caer de rodillas y adorar.
Es el símbolo del itinerario de fe de todo hombre que se abre a ella. Por eso nuestra reacción debe ser: de búsqueda e información, de encuentro y obediencia a la llamada de este Dios que sale a nuestro encuentro, de adoración y humildad aún ante nuestros propios títulos y posesiones.
La epifanía nos llama a caminar en la luz… hacia la Luz… en la claridad de vida… “en La Vida”.
La Epifanía nos invita a ser hijos de Dios y a ser nuevas epifanías ante nuestro hermano, aquel que sufre, que esta solo, que se encuentra perdido y sin aliento en esta vida… aquel que siente la necesidad del otro cuando el otro no está a su lado.María nos invita a guardar todas las maravillas de Dios en nuestras vidas, nuestras epifanías personales, en el corazón y dejar que nuestras voces, a su debido tiempo, sean quienes canten alabanzas a Dios para ser escuchados por los hombres.
Por favor, mantenga el tópico de los mensajes en relevancia con el tema del artículo.
No utilice los comentarios para promociones y/o publicidad, ese tipo de mensajes serán removidos.
Solo Ingrese nombres, NO INCLUYA APELLIDOS, ni ningun otro tipo de dato personal dentro de los comentarios, NO UTILICE lenguaje inapropiado, evitelo ya que de ser así, el comentario ingresado será quitado.