Inicio arrow Santa Teresita arrow Lugares Teresianos arrow Los Buissonnets

Galería Imagenes


03_thumb.jpg





Ultimos Comentarios

Primer día
por la caridad
te pido carmelita, por los niños en situacion de calle, por...
09/12/19 13:10 Leer más...
Escrito por ESTEBAN

Primer día
Te pido virgencita
En esta novena te pido me ayudes a salir de esta situacion a...
09/12/19 07:45 Leer más...
Escrito por Alejandra

Segundo día
JESUS Y MARIA TE DOY GRACIAS POR TODO Y TE PIDO LO MISMO DE ...
09/12/19 01:40 Leer más...
Escrito por LIZ

Lluvia de Rosas es y seguirá siendo gratuito para todo el mundo, y es por ello que necesitamos de su ayuda para seguir creciendo como instrumento de propagación de la fe católica a través de Internet:






Los Buissonnets PDF Imprimir E-Mail

(1877 - 1888)

En noviembre de 1877, poco después de la muerte de la Sra. Martin, la familia se instala en Lisieux, en una casa alquilada que está situada a las afueras de la ciudad, en la carretera de Pont-l'Eveque y en la callejuela "Camino del Paraíso". Teresa Martin pasará en ella once años de su vida, hasta su entrada en el Carmelo.

La primera impresión que siente el peregrino cuando llega a los Buissonnets es una impresión de tranquilidad , de paz. En este espacio apacible uno se imagina a Teresita feliz de vivir, rodeada del cariño de su padre, de sus hermanas y de su perro Tom.

Es verdad que Teresa nos dice, al contarnos sus recuerdos de infancia, que su vida en los Buissonnets fue " verdaderamente feliz"; pero no olvidemos que la misma Teresa escribe, refiriéndose al periodo de su vida que se extiende "desde los cuatro años y medio hasta los catorce,"que fue el más doloroso" de su existencia.

En efecto, en los Buissonnets ,Teresa perdió sucesivamente a sus dos hermanas mayores cuando entraron en el Carmelo y que habían sido para ella como una segunda madre después del fallecimiento de la Sra. Martin.

Lo anterior no nos impide decir que esta casa rodeada de árboles fue " el dulce nido" de la infancia de Teresita. La visita a las diferentes habitaciones nos permite imaginar algunos episodios de su infancia y adolescencia:

 
La chimenea de la cocina evoca la gran gracia de Navidad en 1886   El comedor en el que tuvo lugar la última comida de Teresa antes de su entrada en el Carmelo

 
La habitación de su hermana María donde fue curada por la Virgen, el domingo 13 de mayo de 1883
  La habitación de su hermana Leonia, en la que están expuestos los juguetes de Teresita, nos recuerda que su piedad no le impedía le gustase mucho saltar a la comba

EL grupo escultórico del jardín nos hace pensar en el valor con el que pidió a su padre, el 29 de mayo de1887, en la fiesta de Pentecostés, permiso para entrar en el Carmelo lo más pronto posible.

Escribir Comentario
  • Por favor, mantenga el tópico de los mensajes en relevancia con el tema del artículo.
  • No utilice los comentarios para promociones y/o publicidad, ese tipo de mensajes serán removidos.
  • Solo Ingrese nombres, NO INCLUYA APELLIDOS, ni ningun otro tipo de dato personal dentro de los comentarios, NO UTILICE lenguaje inapropiado, evitelo ya que de ser así, el comentario ingresado será quitado.
Nombre:
E-mail
Título:
Comentario:

Código:* Code




  Comentarios (10)
 1 Enfermedad. Y un pedido
Escrito por marta maria Biagi, el 15-09-2012 16:22
Pido por la interseción de Santa Teresita por la salud de Maria Elizalde que padece una enfermedad en los riñones y sus propias células actuan en su contra, enfer,edad autoinmune. 
 
Y por la felicidad de mi hija Estefania y su flamante marido Agustin para que vivan en gracia, recen juntos y no se aparten del buen camino, que sean tolerantes y se mantengan unidos !!
 2 MI QUERIDA SANTA TERESITA
Escrito por Martha, el 28-05-2012 11:33
Que hermoso conocer y admirar aunque en fotos parte de los lugares que ella vivió. Ella es mi patrona, y yo soy tan ingrata que casi no la nombro. Sta, Teresita. descarga esa lluvia de rosas sobre mi y mi familia. Amén.
 3 TRAS LAS HUELLAS DE SANTA TERESITA
Escrito por Magdalena, el 09-03-2011 07:37
Hace 15 dias mi Senior me hizo un regalo maravilloso: en su Divina Providencia permitio que estuviese en Lisieux y pudiese visitar los lugares por los que transito nuestra querida Teresita. Fue uno de los regalos mas hermosos que el buen Dios me hizo, ya que desde Argentina no tenia practicamente posibilidad de este viaje, pero todo se dio de tal manera que se pude llegar a Lisieux. 
Gracias por enriquecer mi vida con tu testimonio de Amor ; gracias por poderte contemplar en cada episodio de tu corto paso por este mundo. Intercede ante Quien tanto amaste para que tengamos un corazon semejante al tuyo
 4 Que bella casa
Escrito por Ma. del Carmen E. Candiani, el 04-01-2011 21:38
Nunca antes había tenido la oportunidad de visitar sitios de Santa Teresita, ella vivió relamente rodeada de un ambiente bellísimo y de paz. Me encantó su casa de pequeña, es una belleza.
 5 Santa Teresita
Escrito por Marly Vicente, el 18-11-2010 09:56
Que maravilha poder conhecer, embora através de fotos, os lugares onde Teresita viveu sua infância.Estou cada vez mais apaixonada por ela.
 6 Les Buissonnets
Escrito por Cecilia, el 15-11-2010 23:25
Me siento más cerca de Teresita al ver estos lugares.Me emocionan mucho. Es como si la viera jugando..., reunida con su familia..., orando...,soñando...
 7 LOS BUISSONNETS
Escrito por MAURILIA RODRIGUEZ, el 19-06-2009 20:00
QUE EMOCION VER EL CUARTO DONDE LA SANTISIMA VIRGEN CURO A TERESITA GRACIAS POR DEJARME DELEITAR CON ESOS LUGARES DONDE VIVIO MI QUERIDA SANTITA
 8 Huellas de una santa
Escrito por David Salgado Vides, el 20-11-2008 14:12
Defitivamente es emocionante hacer el recorrido por los lugares que nos presenta la pagina, y, acompañarse de la imaginacion para evocar la felicidad de nuestra querida santita en el seno de su hogar, Gracias por este espacio amigos
 9 VIVIR CONTIGO
Escrito por MIRIAM ELISABET ORBE, el 22-09-2008 00:31
ME EMOCIONÉ MUCHO PODER APRECIAR GRACIAS A USTEDES LOS LUGARES DONDE VIVÓ MI SANTITA. 
LO QUE MÁS ME CAUTIVÓ FUE LA HABITACIÓN ÓNDE FUE CURADA.SIEMPRE HABÍA TRATADO DE IMAGINÁRMELA. 
¡¡¡ GRACIAS , POR ESTOS REGALITOS DE ROSAS!!!
 10 emocionada
Escrito por liliana boccalandro, el 24-11-2007 13:23
me parece verla a Teresita en esos lugares , todo es tan hermoso como ella, asi me lo imaginaba
 
Siguiente >




Advertisement Advertisement Advertisement

 

        


Copyright ® 2006-2013 LluviadeRosas.com