Inicio arrow Santa Teresita arrow Lugares Teresianos arrow La Catedral

Galería Imagenes


Teresita 5_thumb.jpg





Ultimos Comentarios

Historia de la Devoción a la V...
Jesus y Maria te doy gracias por todo ,te pido lo mismo de a...
23/02/19 03:05 Leer más...
Escrito por liz

Historia de la Devoción a la V...
Jesus y Maria gracias por todo, te pido lo mismo de ayer y q...
22/02/19 02:11 Leer más...
Escrito por LIZ

Oración para pedir La Rosa
Santa Teresita te amo...
Te reconozco en todo lo bello y simple, cada flor de mis pla...
21/02/19 13:29 Leer más...
Escrito por Inés

Lluvia de Rosas es y seguirá siendo gratuito para todo el mundo, y es por ello que necesitamos de su ayuda para seguir creciendo como instrumento de propagación de la fe católica a través de Internet:






La Catedral PDF Imprimir E-Mail

 Conviene visitar la catedral de San Pedro, joya del arte gótico normando, por su arquitectura y su historia. Todo nos recuerda en ella que Lisieux fue sede episcopal hasta 1790.

Al obispo Arnoult, amigo del rey Luis VI y consejero del duque de Normandía, se le debe la construcción de la Catedral actual que comenzó en 1149, después de volver de la segunda cruzada en la que había acompañado al rey de Francia.

 

La catedral fue parcialmente destruída por un incendio en 1126. La torre norte se derrumbará en 1554. En 1793, las campanas fueron fundidas y la catedral se convirtió en sede de las fiestas revolucionarias. Vuelta al culto en 1802, se salvó, como el conjunto del antiguo palacio episcopal (actual palacio de justicia) , de los bombardeos de 1944.

Recordemos que Mons. Pierre Cauchon, colaborador de los ocupantes ingleses, fue obispo de Lisieux de 1432 al 1442. El 1431 había condenado a Juana de Arco a ser quemada viva como hereje.

Pero son otras cosas las que interesan al peregrino que viene a Lisieux. En esta catedral Teresa participó de la vida de la Iglesia local en su juventud. Durante diez años, todos los domingos y a menudo entre semana, Teresa también participó en la Eucaristía con su padre y hermanas. En el deambulatorio sur, una estatua moderna de Lambert-Rucky evoca el lugar donde Teresa asistía a la Misa mayor los domingos. Entre semana, oía misa en la capilla absidial -detrás del coro- . En el deambulatorio norte, cerca de la puerta, se encuentra la capilla en la que el abate Ducellier, entonces vicario, oyó la primera confesión de Teresa.

Escribir Comentario
  • Por favor, mantenga el tópico de los mensajes en relevancia con el tema del artículo.
  • No utilice los comentarios para promociones y/o publicidad, ese tipo de mensajes serán removidos.
  • Solo Ingrese nombres, NO INCLUYA APELLIDOS, ni ningun otro tipo de dato personal dentro de los comentarios, NO UTILICE lenguaje inapropiado, evitelo ya que de ser así, el comentario ingresado será quitado.
Nombre:
E-mail
Título:
Comentario:

Código:* Code




  Comentarios (3)
 1 Escrito por Lorena, el 19-10-2012 14:33
Te pido florcita de Jesús que nunca tenga que faltar a Misa de los Domingos y dame la gracia de ir dos veces mas a la semana a la misa de la mañana
 2 Cada alma, una misión.
Escrito por Silvia, el 16-10-2009 21:04
Te pido pequeña flor, que tu dulce ejemplo, inunde nuestras almas, y se hagan misioneras del Amor. Pide para todos los que nos unimos en oraciòn, especialmente en este octavo día de la novena, ésta gracia al Señor.
 3 en du honor
Escrito por liliana, el 09-02-2008 00:22
creo conociendola que a ella le hubrera gustado una copilla chiquita no?
 
< Anterior   Siguiente >




Advertisement Advertisement Advertisement

 

        


Copyright ® 2006-2013 LluviadeRosas.com