Inicio arrow Santa Teresita arrow Lugares Teresianos arrow El Carmelo

Galería Imagenes


Teresita 26a_thumb.jpg





Ultimos Comentarios

Septimo día
JESUS Y MARIA gracias por todo te pido lo mismo de ayer y si...
16/09/19 00:05 Leer más...
Escrito por liz y rosarito

Septimo día
Por la salud de mi mamá
Florcita de Jesús ruega por la salud de mi mamá y de mi he...
15/09/19 21:21 Leer más...
Escrito por Maria

Quiero que esta noche te quede...
Hola, estoy tan emocionada de que mi mat
Hola, estoy tan emocionada de que mi matrimonio roto haya si...
15/09/19 11:38 Leer más...
Escrito por Diana Luis

Lluvia de Rosas es y seguirá siendo gratuito para todo el mundo, y es por ello que necesitamos de su ayuda para seguir creciendo como instrumento de propagación de la fe católica a través de Internet:






El Carmelo PDF Imprimir E-Mail
ORIGENES DE LA ORDEN DEL CARMELO

En el monte Carmelo, en Tierra Santa, cerca de la actual Jaifa, se encuentran unas grutas donde vivieron antiguos eremitas según la tradición espiritual del profeta Elías.

En el siglo XIII, algunos eremitas se agruparon como "hermanos de la Virgen María " bajo una regla común: había nacido la orden del Carmelo.

En España, en el siglo XVI, Teresa de Ávila y S. Juan de la Cruz la reformaron simplificándola y orientándola a la oración contemplativa, al trabajo en la soledad de una clausura estricta y a la vida fraternal: pequeños "desiertos" que rezan por la salvación del mundo.

EL CARMELO DE LISIEUX

El carmelo de Lisieux fue fundado en 1838. Cuando Teresa Martin entró en él, el 9 de abril de 1888, había 27 religiosas. La edad media era de 47 años.

Las carmelitas, en aquel tiempo, tenían 6h30 diarias de oración, de las cuales dos horas eran de meditación.
Trabajaban para ganarse el pan , aunque pobremente .
Tenían también 2h00 de recreación en común. Los ayunos eran muy severos.
Se levantaban a las 5h45, incluso en invierno y se acostaban hacia las 11h de la noche.

Un Carmelo misionero

El Carmelo en el que entró la futura "Patrona de las Misiones "era un carmelo auténticamente misionero. Había fundado en Saigón, el 1861, el primer Carmelo de Extremo Oriente. La semilla que partió de Lisieux llegó a ser muy fecunda ya que múltiples Carmelos germinaron pronto en Extremo Oriente.

De Saigón salieron las siguientes fundaciones: Hanoi, Pnon-penh, Camboya, y de estos, sucesivamente: Hué (Amán), Bui-Chu (Tonkín), Ilo-Llo (Filipinas), Bang-Kog (Siam), Manila (Filipinas), Thanh-Hoa (Tonkín), Yunnan-Pu (China) y Singapur (Malasia).

En esta atmósfera misionera Terea vive su vida religiosa. Si no hubiese caído enferma en 1896, ciertamente hubiera partido para el carmelo de Tonkín.

Teresa entró en el Carmelo de Lisieux, que fue para ella " el desierto donde Dios quería que se ocultara","para salvar almas y sobre todo para rezar por los sacerdotes".

La Capilla del Carmelo

Franqueando el umbral de la capilla del Carmelo, el peregrino se encuentra en comunión con Teresa, que vivió aquí del 9 de abril de 1888 al 30 de septiembre de 1897. Puede unirse también a la oración de la comunidad de Carmelitas que hoy día tiene, como Teresa ,una vocación estrictamente contemplativa y está abierta, como ella , a los inmensos horizontes misioneros de la Iglesia.

La capilla está tal y como la conoció Teresa aunque, en el transcurso de los años, ha experimentado modificaciones. En 1923 se agregó la Capilla de las Reliquias a la nave lateral.

En la capilla de la Urna, el peregrino puede venerar los restos de la Santa. La estatua yacente que representa a Teresa en su lecho de muerte, contiene algunos huesos de Santa Teresita, pero la casi totalidad de sus reliquias se encuentra en un cofre colocado debajo de la Urna. Cada año, el último domingo de septiembre, se llevan sus reliquias en procesión por la ciudad.

Encima de la Urna está colocada la estatua de la Virgen de la Sonrisa, la misma que, el 13 de mayo de 1883, en los Buissonnets, devolvió la salud a Teresita con "su encantadora sonrisa".

Fuera , en el patio, a la izquierda mirando a la Capilla, se encuentra la Sala de las Reliquias que contiene diversos objetos que pertenecieron a la Santa .     

   

Escribir Comentario
  • Por favor, mantenga el tópico de los mensajes en relevancia con el tema del artículo.
  • No utilice los comentarios para promociones y/o publicidad, ese tipo de mensajes serán removidos.
  • Solo Ingrese nombres, NO INCLUYA APELLIDOS, ni ningun otro tipo de dato personal dentro de los comentarios, NO UTILICE lenguaje inapropiado, evitelo ya que de ser así, el comentario ingresado será quitado.
Nombre:
E-mail
Título:
Comentario:

Código:* Code




  Comentarios (77)
 1 pedido de oración
Escrito por gustavo manuel, el 14-09-2018 15:11
Por una intención particular
 2 OS PIDO ORACION POR LA LIVERACION SANACI
Escrito por MARIA ORNELAS, el 17-04-2017 15:13
AMADAS ERMANAS EN CRISTO, OS RUEGO INTERSEDAN POR MI Y POR MI AMADA FAMILIA PARA QUE DIOS NOS CONSEDA LA DICHA DE TENER PAZ EN NUESTRO CORAZON Y EN NUESTRA FAMILIA. QUE MIS HIJOS CHRIS Y VIVIAN SEAN BENDESIDOS GRANDE MENTE POR NUESTRO PADRE AMADO CON MUCHA SALUD QUE VIVAN UNA VIDA COMPLETA MENTE LIBRE DE OPRESION LIBRE DE DEPRECION LIBRE DE ENFERMEDADES MENTALES QUE MADUREN MENTAL Y ESPIRITUAL MENTE Y QUE SEAN GRANDES APOSTOLES Y INSTRUMENTOS DE LA PAZ DE SU PAZ. QUE NUESTRA SANTISIMA MADRE ABOGE POR LA PAZ DEL MUNDO Y POR LA SALVACION DE TODAS LAS ALMAS. AMEN.
 3 Por favor ayudenme a orar por la salud d
Escrito por sandra Gil, el 13-12-2016 12:14
Les pido por favor me acompanen en oracion para pedir por la salud de mi padre que esta en el hospital por un sangrado interno. Yo me encuentro en otro pais y no puedo estar con el en este monebto y mi corazon esta en pedazos de pensar que no puedo estar con el este este momento. Mi padre es ya un anciano pero deseo poder verlo nuevamente en navidad, podre viajar hasta el domingo a visitarlo despues de mucho tiempo y tengo miedo de no poderlo ver otra vez. su nombre es Jaime Araque
 4 buena relacion de pareja
Escrito por norma liliana farruggia, el 13-11-2016 12:00
pido oracion ...para que un alma a fin llegue a mi... 
y si ya esta...que se muestre y pueda yo reconocerla.. 
y si es Pablo Alberto C. la persona que vuelve a mi .... 
despues de tanto tiempo...con quien llevo una amistad de mas 
de veinticinco años.. 
que Dios me de una señal como respuesta a mi pedido
 5 Reliquias
Escrito por Luisa, el 03-10-2016 11:23
Estaba buscando la reliquia de la cabellera de Santa Teresita y un  
 
alma buena me la proporcionado.Muchas gracias por obtener tan sin- 
 
guiar regalo del cielo. Que Dios les bendiga.
 6 Escrito por brichk, el 31-08-2016 12:58
te pido que me ayudes a que edward fabian gonzalez no tenga ojos para ninguna otra mujer sino que se fije en mi que yo sea la novia y la mujer oficial de el que me busque se enamore de mi nos entendamos perfectamente y que todo lo que se interpone para que se arrime sea roto desatado destruido en el nombre de jesus gracias
 7 Escrito por Miriam, el 26-08-2016 18:54
Pido oracion por mi esposo Carlos miguel, que esta en terapia intensiva, tiene epoc, parkinson y el lunes le hicieron una cirugia de cadera se descompenso, tiene sus pulmones afectados, ruego a Dios pidan por el. Gracias
 8 por la familia
Escrito por Rodolfo, el 09-07-2016 20:37
Por bienestar, restauración y unión familiar y un milagro en nuestra querida y pequeña familia Rodolfo y Beatriz e hijos Marcelo, Gustavo y Verónica. Lili, Chiquita, Roque, Toto, Silvestre, Camila, Chiquita, Beto y Pedrito. Gracias
 9 PEDIDO DE ORACION
Escrito por SILVIA, el 12-05-2016 18:55
PARA QUE EL SEÑOR LE REGALE A MARIANO JOSE EL DON DE LA FORTALEZA Y DEJE DE CONSUMIR DROGAS Y ALCOHOL. QUE PUEDA COMENZAR EL TRATAMIENTO PSIQUIATRICO QUE LE PROPUSIERON 
MUCHAS GRACIAS Y BENDICIONES! 
SILVIA
 10 PEDIDO DE ORACION POR FAVOR
Escrito por SILVIA, el 09-05-2016 13:59
HERMANOS LES PIDO ORACION POR MARIANO JOSE QUE EL SEÑOR ILUMINE SU ALMA SU SER SU CORAZON SU ESPIRITU SUS ACTOS. SU INTELIGENCIA Y DEJE DE CONSUMIR DROGAS. QUE HOY COMIENCE EL TRATAMIENTO PSIQUIATRICO POR FAVOR.EL CONSUMO LO VIOLENTA. QUE DIOS TODOPODEROSO LOS BENDIGA Y GUARDE! 
MUCHAS GRACIAS.TIENE TRES HIJITOS.- UNA PAREJA.- 
SILVIA
 11 FORTALEZA Y SALUD
Escrito por MARIA, el 22-04-2016 08:03
pido a Dios nuestro señor fortaleza y paciencia para mi y mi familia, para mi hermano que esta enfermo, que tenga mucha paciencia y que le eche ganas, santa teresita intercede para que asi sea. gracias
 12 Separaci´no
Escrito por Juan, el 22-03-2016 09:10
Santa Teresita, mi mujer se quiere separar y romper la familia, con 4 niños pequeños que tenemos. No consigue que se de cuenta de que se trata de la peor opción para todos. Por favor, ayúdanos tú a que recapacite y volvamos toda la familia y el matrimonio a estar unidos. 
Recen por nosotros, Dios lo puede todo, a pesar nuestra
 13 Recuperación
Escrito por florencia, el 02-03-2016 20:07
Por la salud de Juan, que fue operado de Cadera. Que el Señor fortalezca sus piernas y que le permita volver a caminar.
 14 guia
Escrito por Brenda Torres, el 26-02-2016 22:44
Por favor oren para que todo salga bien con mis clientes. Oran para que se haga la voluntad de Dios respecto a mi hijo Carlos y respecto a mi mudanza y relacion con Dios. Que se haga la voluntad de Dios respecto a lo que haga con el asunto con el sacerdote. Para que reciba el dinero en el tiempo de Dios para que se haga la voluntad de Dios respecto a mi nuevo trabajo. Por favor oren para que se haga la voluntad de Dios resepcto a mi relacion con Gustavo y John Michael. Para que todo le salga bien a mi hijo Carlos. Muchas gracias muchas bendiciones.
 15 Pedid al Señor Misericordia
Escrito por Luis, el 09-02-2016 17:54
Pedid perdón a Jesús por las ofensas hechas ante Él en el Santísimo Sacramento. Y que por favor evite esto. Por favor.  
Pedidle la Conversión de mis padres y sus respectivas parejas así como mi hermana y mi familia.  
Pedidle por un padre de un amigo de mi hermana que está enfermo y puede morirse para que lo cure si Él quiere.  
Y por último pedidle que me saque esta espina de una vez por todas que tanto me duele y llevo clavada tantos años. Arrastrando estas cosas. Para que pueda cumplir todo lo que se viene encima. Dadle gracias y pedidle perdón de mi parte.  
Pedidle que lo haga por Su Madre Santísima y por San José. Gracias. Que Dios os bendiga.
 16 peticion de oracion
Escrito por Brenda Torres, el 29-12-2015 00:55
Por favor oren por mi para que se haga justicia y la voluntad de Dios con la manager de los apartamentos y el de mantenimiento que son abusadores de poder y autoridad nos han subido la renta 260 dolares en menos de un ano que humillan maltratan a los inquilinos los intimidan no quieren reparar lo danado y son los mismos que tienen que devolver el deposito de autoridad y no son justos ni rectos no respetan ni tratan a uno con dignidad ni justicia.  
 
Por favor oren por la situacion en mi trabajo que no me dan oportunidad de promocion y hay unas supervisoras que la tienen contra mi y han sido abusadoras de poder y me quieren hacer lucir mal e intimidarme.  
 
Por favor oren para que consiga un buen trabajo segun la voluntad de Dios.  
 
Por favor oren para que la supervisora de mi lugar de practica sea justa me trate con justicia y me pague como dijo que me iba a pagar.  
 
Por favor oren para que pueda reparar el carro rapido sin que me cueste casi nada de dinero.  
 
Por favor oren para que Dios bendiga el amor y relacion con Gustavo y me de una nueva oportunidad.  
 
Por favor oren para que tenga libertad economica y pueda dedicar mucho tiempo ante el Santisimo en oracion y ayudando a otros y sirviendo a Dios. 
 
Para que el padre de mi hijo le pague la pension alimenticia justa.
 17 Escrito por di, el 06-12-2015 21:28
por favor oren por la liberacion total la libertad y la sanacion de luis porcq perdone y sienta el amor de Dios
 18 Por sanidad de Beatriz Panizzi
Escrito por Claudina Gonzalez, el 28-11-2015 13:18
Por un milagro en la salud de Claudia Beatriz Panizzi Gonzalez que se encuentra internada en el hospita Casa de Galicia al tener una recaida por su enfermedad un tumor en la cabeza se ha descompensado y pedimos por su pronta recuperacion y sanidad. Por su mama Claudina Gonzales que encuentra muy precupada y dolorida por su hija, pedimos fortaleza y firmeza para su mama. Por una pronta recuperacion y loberacion de toda enfermedad. Por bendiciones de bienestar. Muchas gracias
 19 Petición urgente de oración
Escrito por Francisco Javier Rodrigo Medel, el 01-11-2015 07:14
Les pido que oren por mi familia y por mi, para que el Señor termine con el acoso que sufrimos por parte de enemigos. 
También les pido que oren para que el Señor me ayude cada día a se mejor católico. 
Muchas gracias
 20 ayuda
Escrito por cl, el 14-10-2015 12:43
Para que Mariela pueda concebir un niño de manera natural, y ella y su esposo comprendan porqué Dios no acepta la fertilización asistida. 
Gracias que Dios los bendiga.
 21 Oraciones
Escrito por Paola, el 19-08-2015 04:30
Les pido por favor que recuerden con insistente "descaro" para que con urgencia el Señor quiera sanar espiritualmente a mi hijo. Hace mucho que lo pedimos y estoy multiplicando mis súplicas, ayúdenme también ustedes!yo misma las recordaré en mis oraciones. Gracias de corazón.
 22 INTENCION PARTICULAR
Escrito por CINTIA, el 07-08-2015 22:15
POR FAVOR ORACIONES: 
MI VELA ELECTRONICA, 
D I C H A Y P R O S P E R I D A D !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
 23 P
Escrito por dalia, el 23-06-2015 16:27
Hola , gracias! por sus oraciones por mi sobrina Lizzie, está mejorando con la gracia de Dios, ayer dijo hola despues de un mes de estar en terapia intensiva. Su mamá antes de ayer le puso el aceite de la Rosa Mistica y le dio una crisis, y al dia siguiente despertó y dijo hola, es como un bebe otra vez... Alabado sea Dios!! pero continuen con sus oraciones por favor. les tendre informados 
 
Abrazos en Jesús y María. 
 
con cariño Dalia 
les pido sus oraciones 
por Lizzie Godoy por su pronta y completa recuperacion de su salud, por mi hija Fatima y el bebe por venir, por mis nietas Daiaika y Mikeila, mi yerno, mi familia, por mis dificultades para caminar mis hermanos y sus familias, por la conversion y libertad de Simon Tadeo, por el mundo entero en especial por los niños. Amén
 24 pedido de oracion
Escrito por Veronica Bruzzone, el 03-06-2015 20:52
Buenas noches queridos hermanas/os, antes que nada les doy las gracias por las oraciones de la semana pasada por la salud de mi querida madre Leontina Betriz que se encuentra muy debil de salud, por su corazon y vias respiratorias. Que mediante sus oraciones nos ayudan a darle la fortaleza que tanto necesita para lograr su sanidad total, decirles que este fin de semana pase en la emergencia del hospital por su salud la tuvimos que llevar al no poder respirar bien por tener infeccion aguda de las vias respiratorias. Por eso les pido nuevamente oraciones de sanidad por mi mama para que logre pronto su recuperacion y sane totalmente y regrese nuevamente a tener una vida normal. Por mis hermanos Marcelo y Gustavo que se den cuenta por lo que esta pasando mama y se acerquen con amor y cariño un poco mas y me ayuden a sacar adelante a mama. Por nuestros seres queridos Lili, Chiquita, Roque, Toto, Pedrito, Paulita, Silvestre, Camila, Griselda y Beto. Y fuerzas para seguir adelante junto a mi madre y poderle dar todo lo que necesita, para darle tranquilidad, bienestar y union familiar. Muchas Gracias desde Montevideo, Uruguay con cariño Veronica.
 25 Por una familia
Escrito por José, el 31-05-2015 17:22
Solicito respetuosamente que me acompañen orando por una familia por los próximos 60 días. ES URGENTE. Gracias. Ya ustedes están orando por esta intención solo que la urgencia es mayo en estos momentos. Gracias. 
 
Ya la envié previamente el 2-1-2015 a las 15:28


 
< Anterior   Siguiente >




Advertisement Advertisement Advertisement

 

        


Copyright ® 2006-2013 LluviadeRosas.com