Inicio arrow Santa Teresita arrow Lugares Teresianos arrow El Carmelo

Galería Imagenes


words4_thumb.jpg





Ultimos Comentarios

Sexto día
Restauración Familiar
Pido a Sta Teresita nos siga ayudando para encontrar paz y u...
12/12/19 10:02 Leer más...
Escrito por fabi

Cuarto día
JESUS Y MARIA TE PIDO QUE ACOMPAÑES A MI HIJA PARA QUE VAYA...
12/12/19 00:58 Leer más...
Escrito por liz

Tercer día
Pedido de salud
Teresita ruega en el cielo por la salud de mi hermano, de Za...
12/12/19 00:50 Leer más...
Escrito por Maria

Lluvia de Rosas es y seguirá siendo gratuito para todo el mundo, y es por ello que necesitamos de su ayuda para seguir creciendo como instrumento de propagación de la fe católica a través de Internet:






El Carmelo PDF Imprimir E-Mail
ORIGENES DE LA ORDEN DEL CARMELO

En el monte Carmelo, en Tierra Santa, cerca de la actual Jaifa, se encuentran unas grutas donde vivieron antiguos eremitas según la tradición espiritual del profeta Elías.

En el siglo XIII, algunos eremitas se agruparon como "hermanos de la Virgen María " bajo una regla común: había nacido la orden del Carmelo.

En España, en el siglo XVI, Teresa de Ávila y S. Juan de la Cruz la reformaron simplificándola y orientándola a la oración contemplativa, al trabajo en la soledad de una clausura estricta y a la vida fraternal: pequeños "desiertos" que rezan por la salvación del mundo.

EL CARMELO DE LISIEUX

El carmelo de Lisieux fue fundado en 1838. Cuando Teresa Martin entró en él, el 9 de abril de 1888, había 27 religiosas. La edad media era de 47 años.

Las carmelitas, en aquel tiempo, tenían 6h30 diarias de oración, de las cuales dos horas eran de meditación.
Trabajaban para ganarse el pan , aunque pobremente .
Tenían también 2h00 de recreación en común. Los ayunos eran muy severos.
Se levantaban a las 5h45, incluso en invierno y se acostaban hacia las 11h de la noche.

Un Carmelo misionero

El Carmelo en el que entró la futura "Patrona de las Misiones "era un carmelo auténticamente misionero. Había fundado en Saigón, el 1861, el primer Carmelo de Extremo Oriente. La semilla que partió de Lisieux llegó a ser muy fecunda ya que múltiples Carmelos germinaron pronto en Extremo Oriente.

De Saigón salieron las siguientes fundaciones: Hanoi, Pnon-penh, Camboya, y de estos, sucesivamente: Hué (Amán), Bui-Chu (Tonkín), Ilo-Llo (Filipinas), Bang-Kog (Siam), Manila (Filipinas), Thanh-Hoa (Tonkín), Yunnan-Pu (China) y Singapur (Malasia).

En esta atmósfera misionera Terea vive su vida religiosa. Si no hubiese caído enferma en 1896, ciertamente hubiera partido para el carmelo de Tonkín.

Teresa entró en el Carmelo de Lisieux, que fue para ella " el desierto donde Dios quería que se ocultara","para salvar almas y sobre todo para rezar por los sacerdotes".

La Capilla del Carmelo

Franqueando el umbral de la capilla del Carmelo, el peregrino se encuentra en comunión con Teresa, que vivió aquí del 9 de abril de 1888 al 30 de septiembre de 1897. Puede unirse también a la oración de la comunidad de Carmelitas que hoy día tiene, como Teresa ,una vocación estrictamente contemplativa y está abierta, como ella , a los inmensos horizontes misioneros de la Iglesia.

La capilla está tal y como la conoció Teresa aunque, en el transcurso de los años, ha experimentado modificaciones. En 1923 se agregó la Capilla de las Reliquias a la nave lateral.

En la capilla de la Urna, el peregrino puede venerar los restos de la Santa. La estatua yacente que representa a Teresa en su lecho de muerte, contiene algunos huesos de Santa Teresita, pero la casi totalidad de sus reliquias se encuentra en un cofre colocado debajo de la Urna. Cada año, el último domingo de septiembre, se llevan sus reliquias en procesión por la ciudad.

Encima de la Urna está colocada la estatua de la Virgen de la Sonrisa, la misma que, el 13 de mayo de 1883, en los Buissonnets, devolvió la salud a Teresita con "su encantadora sonrisa".

Fuera , en el patio, a la izquierda mirando a la Capilla, se encuentra la Sala de las Reliquias que contiene diversos objetos que pertenecieron a la Santa .     

   



  Comentarios (77)
 51 BENDITA SEAS TERESITA
Escrito por MARIO REFUGIO, el 09-11-2012 15:11
DURANTE LOS ULTIMOS 3 AÑOS, HE DEDICADO PARTE DE MI VIDA HA DIFUNDIR SU NOVENA Y VIDA DE SANTA TERESITA DEL NIÑO JESUS, EN TODA LA COMUNIDAD DE HERMOSILLO, SONORA, MEXICO, UNA DE MIS PETICIONES ES QUE ME CONSEDA IR A CONOCER SU BASILICA, EL CONVENTO DEL CARMELO, EN LISIEUX, FRANCIA. Y DISFRUTAR ESE MARAVILLOSO, LUGAR. GRACIAS, GRACIAS, AMEN.
 52 pedido de sanacion
Escrito por mercedes villamayor, el 31-10-2012 17:06
pedido de sancion fisica ,siquica y emocional
 53 reliquias
Escrito por mercedes villamayor, el 31-10-2012 17:01
tube la gracia de conocer el convento del carmelo en francia soy debota de santa teresita .alli pude apreciar sus reliquias.
 54 Pedido deoración
Escrito por maria, el 17-10-2012 09:05
Te pido Santa Teresitapor intermedio de la comunidad del Carmelo,sanación para mis rodillas ,y por Graciela y Julieta.Gracias
 55 Pedido de Oración
Escrito por José Luis Neme, el 16-07-2012 14:25
Hoy en el día de Nuestra Señora del Carmen, les imploro con todo respeto que Oren por mi y toda mi famila; Esposa patricia y 5 hijos; de ellos 4 varones y una mujer la mas chica. Les agradezco las Oraciones que puedan ofrecer para Incrementar nuestra Fe y Fidelidad a DIOS padre por le intercesora la Santa Madre de Dios los Hombre y Consagrados.- 
Gracias y Bendiciones para Uds.
 56 Escrito por Anja, el 10-07-2012 12:31
Hermanas, les pido , ayuda para que oren por mi marido, para que consiga el trabajo que esperamos, para no dejar nuestra casa y poder eduar a nuestros hijos. Él es una persona justa y trabajadora y será un fiel servidor de Dios en ese puesto. Muchas gracias por vuestra ayuda.
 57 Dios las Bendiga
Escrito por Gustavo, el 11-05-2012 19:33
Queridas hermanas Carmelitas: 
Gracias por su sí a Dios. Por ofrecer esa oración que tanta falta hace, para salvar al mundo. Para consolar a Nuestro Señor Jesucristo que tanto ha sufrido por nuestros pecados. 
Me comprometo también yo a rezar por ustedes, por su misión, por su santidad.  
Un abrazo en Cristo, a quien amo profundamente, pese a las heridas que le causo por mis desobediencias. Les pido una oración por la salud de mis seres queridos, y especialmente por mis alumnos (soy docente). Gustavo
 58 SUEÑO
Escrito por MARIA JOSE, el 05-08-2011 00:14
EL 13 DE MAYO DE 2009 SOÑE QUE CAMINABA POR UN PASILLO CON ARCADAS, QUE DABA A UN PATIO CON ROSALES, ENTRABA POR UNA PUERTA Y LLEGABA HASTA UNA URNA DE VIDRIO, DONDE DESCANSABA UNA MONJA CON UNA CRUZ SOBRE SU PECHO, VEIA LAS PAREDES CON LADRILLOS CLAROS Y GRANDES, PASABA PARA OTRO SALON Y VEIA UNA ESTATUA DE UNA MUJER EN COLOR YESO... DESPUES DE BUSCAR DOS DIAS EN INTERNET, PORQUE ME DECIAN QUE SANTA RITA ERA UNA SANTA MONJA, LLEGUE HASTA LA IMAGEN DE EL CARMELO, Y SANTA TERESITA. YO VIVO EN ARGENTINA, Y NUNCA HABIA VISTO NI UNA ESTAMPA DE SANTA TERESITA, PERO ESA NOCHE, MI ESPIRITU ESTUBO AHI....UN 13 DE MAYO...SANTA TERESITA ES MI GUIA.
 59 paz
Escrito por Martín, el 30-07-2011 15:26
cierta noche me levanté de madrugada (3:00 am aprox), me sentía mal porque estaba pasando por una situación delicada tipo familiar, acudí a santa teresita y le pedí que me diera paz porque no soportaba la tension y la preocupación, sentí una presencia que me inundó de paz y tranqulidad y una voz de mujer que me dijo, que no me preocupara mas, sentía tan cerca de mi una presencia que poco a poco me fue durmiendo, desde ese dia, santa teresita es mi hermanita santa.
 60 Un ejemplo a seguir.
Escrito por Judith Estrada., el 12-07-2011 00:34
Invito a todos a que leamos "escritos selectos" de nuestra ejemplar Santa Teresita. 
Sigamos su ejemplo ella nos muestra un camino al que todo tiene solución y esperanza. Bendiciones!!!
 61 PETICION
Escrito por sara susana, el 24-04-2011 18:01
teresita, tu caminito de infancia espiritual me ha servido para comprender el gran amor que DIOS me tiene si pudieran decirle a tu jesus y mi jesucito que aqui esta un alma que le quiere y le desea como un dulce novio, pues ya es dueño de su corazon, EL se lo dio y EL se lo reclama, y yo aunque con poca salud le digo "EL SEÑOR ME LA DIO Y EL SEÑOR ME LA QUITO, BENDITO SEA EL SEÑOR" Yo como tu, teresita me ofrezco en el altar de DIOS en nombre de mis hermanos que viven en pecado, por esos hombres que clavan a mi jesus y le lancean el corazon con el poco amor que le tienen, yo misma he sido espina para su corazon, pidele dulcemente junto a maria que me de su gracia para ser diferente y no ser mas que una irradiacion de la vida de jesus,
 62 Gracias por su vivo ejemplo
Escrito por Myrna, el 26-02-2011 03:12
Yo desde que conoci a Sta Teresita, me refugie en ella, porque atravez de ella pude ver una esperanza en mi enfermedad que hasta hoy no cura medica, pero encontre la cura espiritual y es mejor vivir sano de espiritu que de cuerpo, asi puedo ofrecerlo con amor por la salvacion eterna de mi familia, especialmente por mi esposo que su fe no es muy buena, pero creo en la tarea de tereita que mi esposo se convertira un dia y mis hijos seguiran su ejemplo de Amor a la cruz.
 63 pedido de oraciones
Escrito por mercedes, el 20-09-2010 22:34
Pido a todos los q se unan a la novena en honor a Teresita, q recen por dos intenciones muy muy especiales, por favor! Y desde luego se los agradezco muchísimo. 
Mercedes.
 64 Vocacion
Escrito por Germana, el 20-09-2010 18:05
Desde que mi hija conocio a Teresita no ha hecho otra cosa que hablar de ella, y hasta nos informo que quiere ser monja carmelita, y solo tiene 10 años. Te pido mi Santita que nos des fortaleza a su papa y a mi,ya que es nuestra unica hija hembra, pero que se haga lavoluntad de Dios no la nuestra
 65 VAMOS DE TU MANO
Escrito por Jorge Tamborenea, el 30-06-2010 14:51
Estamos bajo la advocación de Teresita en la preparación de un cursillo de cristiandad para hombres en la ciudad de Santa Fe (Argentina) a fines de agosto. Ella nos muestra el camino de humildad y entrega para seguir los pasos de Jesús, y nos anseña a descubrir y valorar el amor que Dios Padre nos tiene a cada uno de nosotros. ¡Gracias por tu ejemplo Santa Teresita!
 66 CON TAN SOLO VERLA SIENTO PAZ Y CONFIANZ
Escrito por GLORIA JAIME CONTRERAS, el 29-06-2009 00:41
le he estado rezando mucho desde hace un buen tiempo, no quiero perder la fe en ella yo se que me escucha es solo que no se como hacer para que me pueda ayudar a la necesidad tan grande que tengo, pues desde que vi a santa teresita del niño jesus me encanto ella completita y se que es la unica que me puede ayudar en esta necesidad tan grande que tengo. SANTA TERESITA DEL NIÑO JESUS TE AMO HERMOSA.
 67 Qué hermoso es el Carmelo
Escrito por Melina, el 10-04-2009 04:47
Qué bello el Carmelo bendecido por los pies y la presencia de la dulce personita que fue acogida en ese hogar preludio del cielo al que iría a gozar de su Jesús nueve años después... 
gracias Jesús y gracias Teresita. 
Que nuestra Madre del cielo nos bendiga con vocaciones para la vida contemplativa.
 68 petit therese!!!
Escrito por Romina, el 06-04-2009 14:50
Amo a teresa de Lisieux!!! ella me enseño que la caridad cubre la multitud de pecados!
 69 El camino espitirual
Escrito por Angela, el 20-02-2009 14:38
Le pido a Sta Teresita que me enseñe y ayude a aceptar y amar la voluntad de Dios en mi vida.
 70 el camino espiritual
Escrito por José de Jesús Lopera Arango, el 18-02-2009 21:16
Santa Teresita me enseño a vivir verdaderamente en espiritu, con su dulsura, su abandono en Dios y con el mas grande amor manifestado a Jesús y María Santisima. Gracias Santa Teresita. 
Te amo de verdad.
 71 Su legado
Escrito por JULIA LUCIA MONROY GRANADOS, el 26-12-2008 17:19
Mi deseo es que toda mi familia seamos víctimas de amor. Deseo con todo mi corazón fundirme en el amor y estar cerca de Jesús y de su santa Madrecita.
 72 Mi querida niña
Escrito por JULIA LUCIA MONROY GRANADOS, el 26-12-2008 17:13
Antes me cuestionaba mucho sobre la santidad y sentía una extraña tristeza porque me sentía sola. Ahora no siento soledad sino felicidad cuando hago oración con ella. Siento que mi corazón desprende ternura y deseos de llorar de felicidad.
 73 Teresita mi santa
Escrito por Irma Teresa Ruiz Lopez, el 20-11-2008 21:46
me encanta la sencillez y la profundidad de sus palabras, las cuales me llenan de amor para amar mas a mi Amado Jesus... ya lei algunos libros de ella y sobre ella, ser sorprendente la vida de esta muchacha... por ella me enorgullese yamarme Teresa... por ultimo voy a poner una frase que me encanta  
\"basta reconocer la propia nada y abandonarse como un niño en los brazos de Dios\" Santa teresita.  
 
pd: ayudanos Teresita a ofrecer todo por nuestros pastores los sacerdotes, asi como tu lo hiciste...
 74 Gracias Teresita
Escrito por cecilia, el 06-11-2008 19:30
Me conmueve pensar en nuestra santita orando por las almas en el convento.¡Qué pureza! ¡Qué entrega !¡Qué generosidad!¡Cuánta Gracia la acompañó!Gracias Sta Teresita.Siento que en tu paso por la Tierra oraste por mí,como seguramente lo hacés ahora.
 75 Pétalos que renuevan la esperanza
Escrito por María Alejandra, el 04-09-2008 14:59
Por el regalo de sus pétalos confirmamos en mi familia que mi madre no había muerto "que había entrado en la vida"


 
< Anterior   Siguiente >




Advertisement Advertisement Advertisement

 

        


Copyright ® 2006-2013 LluviadeRosas.com