Inicio arrow Santa Teresita arrow Su Historia arrow Resumen de Su Historia

Galería Imagenes


Teresita 5a_thumb.jpg





Ultimos Comentarios

Quinto día
Por favor Jesus y Maria danos salud, que se vayan las molest...
02/02/23 03:52 Leer más...
Escrito por lis y rosarito

Quinto día
Jesus y Maria por favor deten la diarrea de mi hija y lo que...
02/02/23 03:49 Leer más...
Escrito por LIS Y ROSARITO

Cuarto día
Jesus y Maria por favor deten la diarrea de mi hija y lo que...
01/02/23 01:42 Leer más...
Escrito por Liz y rosarito

Lluvia de Rosas es y seguirá siendo gratuito para todo el mundo, y es por ello que necesitamos de su ayuda para seguir creciendo como instrumento de propagación de la fe católica a través de Internet:






Resumen de Su Historia PDF Imprimir E-Mail

María Francisca Teresa nació el 2 de Enero de 1873 en Francia. Hija de un relojero y una costurera de Alençon. Tuvo una infancia feliz y ordinaria, llena de buenos ejemplos. Teresita era viva e impresionable, pero no particularmente devota.


Sus Padres

Luis Martin y 

Acelia Maria Guerin

En 1877, cuando Teresita tenía cuatro años, murió su madre. Su padre vendió su relojería y se fue a vivir a Lisieux donde sus hijas estarían bajo el cuidado de su tía, la Sra. Guerin, que era una mujer excelente. Santa Teresita era la preferida de su padre. Sus hermanas eran María, Paulina, Leonia y Celina. La que dirigía la casa era María y Paulina que era la mayor se encargaba de la educación religiosa de sus hermanas. Les leía mucho en el invierno.

Cuando Teresita tenía 9 años, Paulina ingresó al convento de las carmelitas. Desde entonces, Teresita se sintió inclinada a seguirla por ese camino. Era una niña afable y sensible y la religión ocupaba una parte muy importante de su vida.

Las Hermanas de Teresita

 

MariaPaulina
LeoniaCelina

Cuando Teresita tenía catorce años, su hermana María se fue al convento de las carmelitas igual que Paulina. La Navidad de ese año, tuvo la expeirencia que ella llamó su “conversión”. Dice ella que apenas a una hora de nacido el Niño Jesús, inundó la oscuridad de su alma con ríos de luz. Decía que Dios se había hecho débil y pequeño por amor a ella para hacerla fuerte y valiente.
Al año siguiente, Teresita le pidió permiso a su padre para entrar al convento de las carmelitas y él dijo que sí. Las monjas del convento y el obispo de Bayeux opinaron que era muy joven y que debía esperar.

Algunos meses más tarde fueron a Roma en una peregrinación por el jubileo sacerdotal del Papa León XIII. Al arrodillarse frenta al Papa para recibir su bendición, rompió el silencio y le pidió si podía entrar en el convento a los quince años. El Papa quedó impresionado por su aspecto y modales y le dijo que si era la voluntad de Dios así sería

Teresita rezó mucho en todos los santuarios de la peregrinación y con el apoyo del Papa, logró entrar en el Carmelo en Abril de 1888. Al entrar al convento, la maestra de novicias dijo; “ Desde su entrada en la orden, su porte tenía una dignidad poco común de su edad, que sorprendió a todas las religiosas.” Profesó como religiosa el 8 de Septiembre de 1890. Su deseo era llegar a la cumbre del monte del amor.

Teresita cumplió con las reglas y deberes de los carmelitas. Oraba con un inmenso fervor por los sacerdotes y los misioneros. Debido a esto, fue nombrada después de su muerte, con el título de patrona de las misiones, aunque nunca habia salido de su convento.

Se sometió a todas las austeridades de la orden, menos al ayuno, ya que era delicada de salud y sus superiores se lo impidieron. Entre las penitencias corporales, la más dura para ella era el frío del invierno en el convento. Pero ella decía “Quería Jesús concederme el martirio del corazón o el martirio de la carne; preferiría que me concediera ambos.” Y un día pudo exclamar “He llegado a un punto en el que me es imposible sufrir, porque todo sufrimiento es dulce.”

En 1893, a los veinte años, la hermana Teresa fue nombrada asistente de la maestra de novicias. Prácticamente ella era la maestra de novicias, aunque no tuviera el título. Con respecto a esta labor, decía ella que hacer el bien sin la ayuda de Dios era tan imposible como hacer que el sol brille a media noche.

Su padre enfermó perdiendo el uso de la razón a causa de dos ataques de parálisis. Celina, su hermana, se encargó de cuidarlo. Fueron unos año difíciles para las hijas. Al morir el padre, Celina ingresó al convento con sus hermanas.

En este mismo año, Teresita se enfermó de tuberculosis. Quería ir a una misión en Indochina pero su salud no se lo permitió. Sufrió mucho los últimos 18 meses de su vida. Fue un período de sufrimiento corporal y de pruebas espirituales. En junio de 1897 fue trasladada a la enfermería del convento de la que no volvió a salir. A partir de agosto ya no podía recibir la Comunión debido a su enfermedad y murió el 30 de Septiembre de ese año. 

Fue enterrada en el cementerio municipal de Lisieux, el 4 de octubre de 1897. Precisamente fue ella la que estrenó la nueva sepultura comprada por el Carmelo a raíz de las nuevas disposiciones legales, que prohibían las inhumaciones en la clausura de los monasterios. Con la perspectiva del tiempo y a la vista de los acontecimientos sucedidos después de su muerte, se puede afirmar que dicha prohibición fue providencial, pues permitió a cientos de miles de peregrinos acudir a su tumba durante 25 años, cosa que jamás hubiera sucedido si Teresa hubiese sido enterrada en el interior de su convento.

Fue beatificada en 1923 y los restos mortales de Santa Teresita fueron llevados a la Capilla del Carmelo, donde descansan desde entonces. Fue canonizada en 1925. 

Se le presenta como una monja carmelita con un crucifijo y rosas en los brazos. Ella decía que después de su muerte derramaría una lluvia de rosas. El culto a esta santa comenzó a crecer con rapidez. Los milagros hechos gracias a su intercesión atrajeron la atención de los cristianos del mundo entero.

Escribió el libro “Historia de un alma” que es una autobiografía. Escribe frases preciosas como éstas en ese libro: “Para mí, orar consiste en elevar el corazón, en levantar los ojos al cielo, en manifestar mi graitud y mi amor lo mismo en el gozo que en la prueba.”; “Te ruego que poses tus divinos ojos sobre un gran número de almas pequeñas.” Teresita se contaba a sí misma entre las almas pequeñas, decía “Yo soy un alma minúscula, que sólo puede ofrecer pequeñeces a nuestro Señor.”




  Comentarios (102)
 51 la vida titulada la loca elvira
Escrito por moises, el 19-10-2015 20:32
rtrtrtrgrsnvgsoduhs
 52 Peticion
Escrito por Teresita, el 08-10-2015 06:11
Mi pequeña florecita, te pido ardientemente intercedas ante el Padre por la salud de mi vecina Zulma. esta muy  
enferma y su fe es debil. Ayudala a superar este trance tan amargo y fortalece su esperanza en Ntro. SEñor. 
 
Yo te agradezco todos los favores que recibo de continuo, tu lluvia de rosas sobre mi. 
 
Te vuelvo a pedir por mi nieta Regina, que pueda llegar al conocimiento de Dios y la Sma. Virgen. 
Gracias "mi chiquita", mi patrona. Te amo con todo el corazon.
 53 mi hija
Escrito por clara, el 08-10-2015 00:19
Te ruego por la alegría de mi hija Marcela que esta cuadriplejica y cae en triztesas.Gracias, gracias. Y por todos los que sufren, en este valle de lágrimas.
 54 Salud
Escrito por Cristina, el 06-10-2015 11:04
Pido a SAnta Teresita me puede ayudar a calmar mis dolores que son muy grandes fui operada de columna 5 veses y no puedo caminar. gracias
 55 salud
Escrito por alicia, el 05-10-2015 22:56
pido a Santa Teresitaque interceda ante Dios para que Graciela pueda recuperar la salud. Gracias Santa Teresita por lo que puedas hacer junto a Dios bendiciones
 56 Escrito por graciela, el 25-09-2015 19:59
QUE ALMA PRECIOSA LA DE SANTA TERESITA ,QUIERO RECIBIR LA FE ENORME QUE ELLA SENTIA ,PERO SOBRE TODO TE PIDO QUE LE CONCEDAS ESA FE A MIS HIJAS Y A MI MARIDO ,TE ENTREGO MI VIDA ENTERA.GRACIAS SANTA TERESITA.
 57 Mi hogar
Escrito por Eleonora, el 19-09-2015 15:14
Te doy gracias por este momento...te pido que intercedas para logre tener mi hogar!
 58 Escrito por ana maria, el 16-06-2015 19:57
querida santa gracias por tu vida de carmelita y por que estas siempre conmigo ya que soy devota tuya ruega pir mi y acompañame siempre
 59 Operacion de Corazon
Escrito por EMMA, el 30-05-2015 10:40
Te pido que acompañes a Emma,que estes al lado de Ellaprotegiendola al igual que a toda su flia.
 60 Petición
Escrito por María Cristina Muñoz, el 20-04-2015 13:39
Gracias por todas tus gracias, te pido me sigas ayudando como hasta ahora. BENDITA SEAS SANTA TERESITA!!!!!!!!!! AMEN
 61 comentarios
Escrito por Lucia Bellido, el 09-11-2014 16:59
Es muy bonita y larga
 62 pedido
Escrito por Celina, el 11-09-2014 10:58
Hola:quisiera saber si puedo obtener una reliquia de Santa Teresita ya que me encuentro enferma y mi gran deseo es obtener si es voluntad del Señor la gracia de mi sanacion a travez de mi querida Santa.Por favor rrespondan a mi pedido que lo necesito urgente,o la direccion para poder solicitarlo.-Gracias y Bendiciones!
 63 MENTIRA!!
Escrito por Marianne, el 11-07-2014 20:58
EN RELIGION NOS HICIERON HACER UN TRABAJO DE SANTA TERESITA Y AHORA ME VENGO A DAR CUENTA DE QUE TODAS LAS FECHAS ESTAN ERRADAS!!! NO DEBERIAN PONER COSAS QUE NO SON VERDAD!!!
 64 Escrito por VALERIA, el 26-06-2014 12:50
DANOS SIEMPRE SALUD, TRABAJO Y AMOR 
PARA MIS HIJOS Y PARA MI PARA PODER CRIARLOS 
UNENOS CMO PAREJA Y A MEJORAR NUESTRA CASA 
GRACIAS
 65 Escrito por Laura, el 16-03-2014 19:38
Una compañera deperegrinación a Luján en bs as, me pasó la información sobre esta página, ya que a ella la ayudó muchisimo. Sin duda no se equivocó en recomendármela. Bendiciones
 66 SALUD
Escrito por agustin, el 15-01-2014 00:35
espero que mi tia, que se llama lety, tenga mucha salud siempre, por que ella se encarga de cuidar a mi abuelita. a veces siento que le molesto, pero se que en el fondo me quiere, asi como la quiero yo a ella. por que ella me crio y me cuidaba tambien.
 67 A G R A D E C I M I E N T O
Escrito por TERESITA DE JESUS, el 03-12-2013 18:51
HOY ME REGALO EL SR. EL SABER ALGO DE LA HISTORIA DE MI STA. ES HERMOSA..GRACIAS*** EN EL FUTURO PODRIAN ENVIARME TODA CLASE DE INFORMACION ACERCA DE SU DEVOCION PARA GLORIA DE DIOS Y NTRA MADRE SANTISIMA MARIA. AMEN GLORIA A DIOS***a sus enteras ordenes AMEN
 68 la grasia de san teresita del niño jesus
Escrito por jesus estebanb querevalu sifue, el 29-09-2013 12:34
En 1877, cuando Teresita tenía cuatro años, murió su madre. Su padre vendió su relojería y se fue a vivir a Lisieux donde sus hijas estarían bajo el cuidado de su tía, la Sra. Guerin, que era una mujer excelente. Santa Teresita era la preferida de su padre. Sus hermanas eran María, Paulina, Leonia y Celina. La que dirigía la casa era María y Paulina que era la mayor se encargaba de la educación religiosa de sus hermanas. Les leía mucho en el invierno. 
 
Cuando Teresita tenía 9 años, Paulina ingresó al convento de las carmelitas. Desde entonces, Teresita se sintió inclinada a seguirla por ese camino. Era una niña afable y sensible y la religión ocupaba una parte muy importante de su vida.
 69 teresita
Escrito por susana del sagrado corazon y d, el 01-07-2013 14:49
Santa teresita hermanita hermosa tu vida de ser grande en lo pequeno es hermoso yo quiero ser sencillamente una semillita en el huerto de jesus mi padre ya goza de ese amor y esa luz duele esa perdida pero se que mi padre dijo como tu "no muero entro a la vida"
 70 Gracias Santa Teresita...
Escrito por Angelica, el 17-01-2013 10:38
Despues de leer con atención la vida de Santa Teresita me siento con el corazon lleno de Gozo por su gran amor a Dios y porque nuestras almas reciben un alimento muy reconfortante con personas como ella que son Angeles que nos abren la conciencia de lo Divino...!!!Gracias Santa Teresita por Existir¡¡¡
 71 Emoción, causalidades y más..........
Escrito por nidia, el 10-01-2013 13:55
He leido el resumen de la vida de Santa Teresita y tengo el cuerpo con escalofríos.  
Hay tantas cosas que se relacionan conmigo (por ej. el 4/10) y con mi ahijado. Es misionero, por causas desconocidas no le dieron el hábito de dominico, pero su vocación siguió, como el de Teresita. 
Por el que fuera en ese momento rector de una Universidad Católica, que conocia el caso, recibió el ofrecimiento de ser misionero en Taizé, Francia . 
Fue uno de los organizadores del encuentro el 28 de diciembre/12 con el Papa. Es el segundo año que esta alli, El 17 de marzo, vuelve y debe esperar... 
Quiza le den un destino, no hay ninguna comunidad, como esa en el mundo. 
Puede ser su próximo destino: Africa, India, Congo...poblaciones con muchas necesidades.  
El está preparado para lo que Dios diponga. 
Quien quiera puede ver los videos en youtube. 
Estoy muy orgullosa de mi ahijado.  
En nuestra última charla, hace un año..nos dimos cuenta que los dos amamos a Santa Teresita.  
El, quizá por su misión y yo por que mi amiga muy querida, Teresita, que partió antes que yo..la amaba.  
Sus hijos me regalaron todo lo suyo que era católico. Cuando abrí la caja, lo primero que tome fue un paquete y mi sorpresa fue grande...era un bello cuadro de Teresita. ya tiene su ubicación en la casa. 
Gracias por leerme.Cariños
 72 QUE GRAQNDE ES EL AMOR DE DIO
Escrito por lady, el 13-09-2012 01:25
por que bien lo decia santa Terrecita a Dios solo podemos ofrecerles pequeñeses pero ofrecionalas con amor son grandes alos ojos de Dios yo amo a DIO Y LE PIDO A SANYTA TERECITA QUE INTERCEDA POR MI Y ME AYUDEA TNER UN CORAZON HUMILDE Y PUEDA DESCUBRIS ME VERDADERA VOCACION
 73 ayúsame
Escrito por Adriana, el 13-08-2012 01:57
Santa Teresita: me conmovió tu historia y tu granfe. Concédeme la gracia de que mi fe aumente, que viva sin vicios materiales, y por mi familia paz y amor. Bendice la vida mi hermana Mari y concéle la salud de alma y cuerpo. Amén
 74 Resumen de su historia
Escrito por Ana Lía Carrió, el 14-03-2012 09:39
Es difícil, pero Teresita demuestra que no es imposible ser humilde y grande a la vez. 
Confío en su interseción.
 75 Ayudame a ayudar
Escrito por Marta Paez Valdez, el 09-02-2012 17:04
Querida Teresita,te pido que me acompañes con tu inmensa fé en la misión en la que me hallo comprometida, para que desde mis humildes acciones pueda realizar obras que sean dignas del Señor,ayudando a aquellos hermanos que lo necesiten.Prometo realizar la novena a tu nombre y dejarme guiar por tu \"almita minúscula\", como la llamas para ser parte de ella en las ofrendas de cada pequeño trabajo realizado


 
Siguiente >




Advertisement Advertisement Advertisement

 

        


Copyright ® 2006-2013 LluviadeRosas.com