Inicio arrow Santa Teresita arrow Su Historia arrow Resumen de Su Historia

Galería Imagenes


01b_thumb.jpg





Ultimos Comentarios

Quinto día
Por favor Jesus y Maria danos salud, que se vayan las molest...
02/02/23 03:52 Leer más...
Escrito por lis y rosarito

Quinto día
Jesus y Maria por favor deten la diarrea de mi hija y lo que...
02/02/23 03:49 Leer más...
Escrito por LIS Y ROSARITO

Cuarto día
Jesus y Maria por favor deten la diarrea de mi hija y lo que...
01/02/23 01:42 Leer más...
Escrito por Liz y rosarito

Lluvia de Rosas es y seguirá siendo gratuito para todo el mundo, y es por ello que necesitamos de su ayuda para seguir creciendo como instrumento de propagación de la fe católica a través de Internet:






Resumen de Su Historia PDF Imprimir E-Mail

María Francisca Teresa nació el 2 de Enero de 1873 en Francia. Hija de un relojero y una costurera de Alençon. Tuvo una infancia feliz y ordinaria, llena de buenos ejemplos. Teresita era viva e impresionable, pero no particularmente devota.


Sus Padres

Luis Martin y 

Acelia Maria Guerin

En 1877, cuando Teresita tenía cuatro años, murió su madre. Su padre vendió su relojería y se fue a vivir a Lisieux donde sus hijas estarían bajo el cuidado de su tía, la Sra. Guerin, que era una mujer excelente. Santa Teresita era la preferida de su padre. Sus hermanas eran María, Paulina, Leonia y Celina. La que dirigía la casa era María y Paulina que era la mayor se encargaba de la educación religiosa de sus hermanas. Les leía mucho en el invierno.

Cuando Teresita tenía 9 años, Paulina ingresó al convento de las carmelitas. Desde entonces, Teresita se sintió inclinada a seguirla por ese camino. Era una niña afable y sensible y la religión ocupaba una parte muy importante de su vida.

Las Hermanas de Teresita

 

MariaPaulina
LeoniaCelina

Cuando Teresita tenía catorce años, su hermana María se fue al convento de las carmelitas igual que Paulina. La Navidad de ese año, tuvo la expeirencia que ella llamó su “conversión”. Dice ella que apenas a una hora de nacido el Niño Jesús, inundó la oscuridad de su alma con ríos de luz. Decía que Dios se había hecho débil y pequeño por amor a ella para hacerla fuerte y valiente.
Al año siguiente, Teresita le pidió permiso a su padre para entrar al convento de las carmelitas y él dijo que sí. Las monjas del convento y el obispo de Bayeux opinaron que era muy joven y que debía esperar.

Algunos meses más tarde fueron a Roma en una peregrinación por el jubileo sacerdotal del Papa León XIII. Al arrodillarse frenta al Papa para recibir su bendición, rompió el silencio y le pidió si podía entrar en el convento a los quince años. El Papa quedó impresionado por su aspecto y modales y le dijo que si era la voluntad de Dios así sería

Teresita rezó mucho en todos los santuarios de la peregrinación y con el apoyo del Papa, logró entrar en el Carmelo en Abril de 1888. Al entrar al convento, la maestra de novicias dijo; “ Desde su entrada en la orden, su porte tenía una dignidad poco común de su edad, que sorprendió a todas las religiosas.” Profesó como religiosa el 8 de Septiembre de 1890. Su deseo era llegar a la cumbre del monte del amor.

Teresita cumplió con las reglas y deberes de los carmelitas. Oraba con un inmenso fervor por los sacerdotes y los misioneros. Debido a esto, fue nombrada después de su muerte, con el título de patrona de las misiones, aunque nunca habia salido de su convento.

Se sometió a todas las austeridades de la orden, menos al ayuno, ya que era delicada de salud y sus superiores se lo impidieron. Entre las penitencias corporales, la más dura para ella era el frío del invierno en el convento. Pero ella decía “Quería Jesús concederme el martirio del corazón o el martirio de la carne; preferiría que me concediera ambos.” Y un día pudo exclamar “He llegado a un punto en el que me es imposible sufrir, porque todo sufrimiento es dulce.”

En 1893, a los veinte años, la hermana Teresa fue nombrada asistente de la maestra de novicias. Prácticamente ella era la maestra de novicias, aunque no tuviera el título. Con respecto a esta labor, decía ella que hacer el bien sin la ayuda de Dios era tan imposible como hacer que el sol brille a media noche.

Su padre enfermó perdiendo el uso de la razón a causa de dos ataques de parálisis. Celina, su hermana, se encargó de cuidarlo. Fueron unos año difíciles para las hijas. Al morir el padre, Celina ingresó al convento con sus hermanas.

En este mismo año, Teresita se enfermó de tuberculosis. Quería ir a una misión en Indochina pero su salud no se lo permitió. Sufrió mucho los últimos 18 meses de su vida. Fue un período de sufrimiento corporal y de pruebas espirituales. En junio de 1897 fue trasladada a la enfermería del convento de la que no volvió a salir. A partir de agosto ya no podía recibir la Comunión debido a su enfermedad y murió el 30 de Septiembre de ese año. 

Fue enterrada en el cementerio municipal de Lisieux, el 4 de octubre de 1897. Precisamente fue ella la que estrenó la nueva sepultura comprada por el Carmelo a raíz de las nuevas disposiciones legales, que prohibían las inhumaciones en la clausura de los monasterios. Con la perspectiva del tiempo y a la vista de los acontecimientos sucedidos después de su muerte, se puede afirmar que dicha prohibición fue providencial, pues permitió a cientos de miles de peregrinos acudir a su tumba durante 25 años, cosa que jamás hubiera sucedido si Teresa hubiese sido enterrada en el interior de su convento.

Fue beatificada en 1923 y los restos mortales de Santa Teresita fueron llevados a la Capilla del Carmelo, donde descansan desde entonces. Fue canonizada en 1925. 

Se le presenta como una monja carmelita con un crucifijo y rosas en los brazos. Ella decía que después de su muerte derramaría una lluvia de rosas. El culto a esta santa comenzó a crecer con rapidez. Los milagros hechos gracias a su intercesión atrajeron la atención de los cristianos del mundo entero.

Escribió el libro “Historia de un alma” que es una autobiografía. Escribe frases preciosas como éstas en ese libro: “Para mí, orar consiste en elevar el corazón, en levantar los ojos al cielo, en manifestar mi graitud y mi amor lo mismo en el gozo que en la prueba.”; “Te ruego que poses tus divinos ojos sobre un gran número de almas pequeñas.” Teresita se contaba a sí misma entre las almas pequeñas, decía “Yo soy un alma minúscula, que sólo puede ofrecer pequeñeces a nuestro Señor.”




  Comentarios (102)
 76 dulce amor de Jesús
Escrito por gladys, el 20-01-2012 16:27
Que hermoso testimonio de Santa Teresita,lleno de humildad de amor, como la linda frase "He llegado e un punto en el que me es imposible sufrir,porque todo sufrimiento es dulce" Te pido que nos concedas serenidad, paz, amor y fortaleza en nuestros sufrimientos de cuerpo y del alma.
 77 Un día como hoy
Escrito por Mónica, el 02-01-2012 17:30
En un 2 de enero como hoy nació Santa Teresita pido desde el cielo su bendición para todos aquellas personas que buscan a Jesús en las cosas simples de la vida.
 78 Que especial!!
Escrito por GLADIS ROSALES, el 08-11-2011 14:13
Que bonito testimonio de vida!!, me anima a seguir buscando alimentar mi fe,y a seguir trabajando por Cristo y para Cristo...
 79 consulta historica
Escrito por jorge fernando sartori, el 26-09-2011 10:38
¿las otras hermanas de Santa Teresita tambien fueron monjas? ¿existen descendientes de santa Teresita?
 80 MI GUIA
Escrito por JORGE FERNANDO, el 16-09-2011 17:55
cuando todas las puertas se cerraban y el camino desaparecia y me estaba hundiendo aparecio en mi vida, y hoy es como si me llevara de la mano para que vuelva al camino, para que no caiga para que sea lo que el señor quiere que sea de alguna manera un instrumento suyo. Santa Teresita guiame y no me abandones jamas, yo ya no puedo apartarme de tu lado.
 81 Patrona de mi Ñiñez
Escrito por olga, el 09-08-2011 19:33
Leyendo esto comprendo el camino de Dios,Santa Teresita es la Patrona del Pueblo donde nací y crecí, y donde desde niña disfrutaba de las novena que se hacia una vez al año, las cosas de la vida hicieron que emigrara y ahora a lo 57 años en momento de mucha necesidad de aumentar mi Fe Dios me hizo reencontrarla, es hermoso y estoy Feliz Gracias Santa Teresita por tanta enseñanza
 82 Historia de Santa Teresita
Escrito por ISABEL LOPEZ, el 27-05-2011 16:13
Sin duda su amor por nuestro Señor es como enamorarse por primera vez y para siempre, un amor puro a toda prueba, una amor fiel y verdadero.
 83 gracias..
Escrito por elena, el 09-03-2011 16:56
que hermoso....todo es voluntad, gran amor a nuestro Señor. 
=( me hizo llorar, apenas estoy conociendo a Santa Teresita, Dios quiera que pueda conocerla mas cada dia. =) 
Gracias Señor, por las tristezas, por las alegrias, por todos los dias de mi vida, a veces es dificil creer que podre sanar las heridas, pero con Tu Fe, todo es posible y mas al saber que Santa Teresita me ayudara =) !!! GRACIAS.
 84 el porque admiro y digo a sta .teresita
Escrito por MARIA INES SAGUES, el 07-11-2010 07:14
La hunildad del coraòn eslo màs difìcil de instalar y mantenerla cica todos los dìas de nuestras vidas, STA. TERESITA, esel ejemplo màs hermoso y dulce que encontrè-
 85 MUCHAS GRACIAS
Escrito por Clara, el 20-10-2010 22:42
esto realmente me encanto y te agradezco a voz RITA por ocupar tu tiempo en ayudar a los demas. 
el resumen esta muy bueno y me salvaste por una tarea. 
 
"""""""""""""""me encanto"""""""""""""""""""""".gracias
 86 Escrito por Rita, el 01-10-2010 16:28
Santa Teresita no sabía tu historia pero se que tu devoción hacía el señor por tu intersección es que pido por mi hermano, por su duro corazón que lo llenes de rosas para que se convierta en un ser mas flexible principalmente por sus padres ys us pequeña hija que han de necesitarlo, que muestre que su corazón no es tan duro como y desinteresado en la vida de llos como lo demuestra. 
Te seré fiel con mi oración virgencita querida!!
 87 ME AYUDO A COMPRENDER MEJOR
Escrito por Graciela, el 31-07-2010 18:05
Me ayudo a comprender mejor, mi duelo, me ayuda a sobrellevarlo, visite su pagina, y realmente vi en la imagen de Jesus llevandome agotada y casi moribunda, de pena. Tambien senti su proteccion, la rosas que llevaba mi Madre a sus pies, el rosario en las manos, y los martirios que vivio, la bendijo Dios con una tan preciada protectora y guia espiritual "Santa Teresita enviale mi Amor y Agradecimiento, a mi Mamita Maria Ofelia, que tenga Paz y luz por que su nombre esta escrito en el cielo, que goce de tan grande premio, Bendiciones para ella."
 88 GRACIAS POR PERMITERME CONOCERTE
Escrito por ISELA, el 10-06-2010 11:50
LA VERDAD YO NO SABIA NADA RELACIONADO CON SANTA TERESITA PERO AHORA QUE ELLA POR INTERCESION DEL PADRE ME HA PERMITIDO TENERLA EN MI VIDA LA ACEPTO CON MUCHO GUSTO YA QUE ASI COMO ELLA QUIERO SEGUIR A CRISTO DESDE MI HOGAR CON MI FAMILIA Y LE PIDO A ELLA QUE INTERCEDA ANTE DIOS PARA QUE CUIDE Y PROTEGA A MI FAMILIA A LA FAMILIA DE MI ESPOSO Y A TODOS MIS SERES QUERIDOS GRACIAS POR ESTE REGALO TAN MARAVILLOSO.
 89 mi hija
Escrito por maria, el 03-04-2010 12:15
me encanta esta pagina; mi hija se llama teresita y nunca me imagine que detras de ese nombre habia una historia tan bella... espero conocer mas de santa teresita, y que nos bendiga y ayude en el camino que hemos de seguir.-
 90 para todos
Escrito por gladys, el 08-01-2010 14:56
santa teresita te pido una lluvia de rosas para mi mam{a eduvina gonzales de gallardo y todos mis hermanos y bendice a todos aquellos que lo necesiten amén que asi ssea
 91 Escrito por elvis, el 21-04-2008 22:02
me gusta porque es un libro sobrec como llegar hacer santos pues ese esmi ideal
 92 Desde pequeña
Escrito por Angela, el 12-03-2008 18:55
Desde pequeña conozco al Señor, pero cuando conocí la vida de Santa Teresa, pude empezar a experimentar mi \"conversión\". Amo a Jesús con todo mi corazón y mi meta final es la santidad. La vida de Sta. Teresita es de gran motivación para mi, me dice que encuentre al señor en lo sencillo, en lo cotidiano y al encontrarlo Él llene mi vida.
 93 DIOS ES AMOR
Escrito por CARLOS, el 11-01-2008 12:19
LES AGRADESCO DE TODO CORAZON LOS MENSAJES QUE ME HAN ENVIADO NESESITO DE QUE ME ENSEÑEN A INTERPRETAR MEJOR LA BIBVLIA PARA PODER ESTAR EN COMUNICION PERMAQNENTE CPONDIOS
 94 cada dia la quiero mas
Escrito por liliana, el 12-10-2007 09:25
la siento muy cerca y su vida tan humana me da la ilusion de poder alcanzar la cercania algun dia a Jesus y Maria
 95 gracias
Escrito por veronica, el 11-10-2007 12:05
gracias por hacerme conocerme mas de sta teresita y darme la posibilidad de encomendarme a ella.bendiciones
 96 Gozo
Escrito por maria, el 10-10-2007 07:11
Te tomo como ejemplo de vida.Aumenta mi fe y mi ahesión a Dios.
 97 buenaza
Escrito por Rosa, el 09-10-2007 23:26
me di cuenta que cuando uno nace para santo nadie puede cambiarlo
 98 respuesta
Escrito por esteban, el 18-09-2007 11:43
entre buscando una respuesta y estoy seguro que la encontré. Gracias por empezar a estar en mi vida.
 99 Amor de Dios
Escrito por mayca, el 12-09-2007 04:52
sólo puedo decir que Dios sabe a quien elige, le pido a esta santita para que mi aumenta y dé más vida a mi fe.
 100 RECIEN...
Escrito por miriam, el 11-09-2007 21:39
te conozco y ya has hecho milagros en mi. gracias!!!


 
Siguiente >




Advertisement Advertisement Advertisement

 

        


Copyright ® 2006-2013 LluviadeRosas.com