Inicio arrow Taller de Oración arrow Introducción a la Oración arrow ¿Qué es orar?

Galería Imagenes


photohabitbnws_thumb.jpg





Ultimos Comentarios

Sexto día
Restauración Familiar
Pido a Sta Teresita nos siga ayudando para encontrar paz y u...
12/12/19 10:02 Leer más...
Escrito por fabi

Cuarto día
JESUS Y MARIA TE PIDO QUE ACOMPAÑES A MI HIJA PARA QUE VAYA...
12/12/19 00:58 Leer más...
Escrito por liz

Tercer día
Pedido de salud
Teresita ruega en el cielo por la salud de mi hermano, de Za...
12/12/19 00:50 Leer más...
Escrito por Maria

Lluvia de Rosas es y seguirá siendo gratuito para todo el mundo, y es por ello que necesitamos de su ayuda para seguir creciendo como instrumento de propagación de la fe católica a través de Internet:






¿Qué es orar? PDF Imprimir E-Mail
"Para mí, la oración es un impulso del corazón, una sencilla mirada lanzada hacia el cielo, un grito del reconocimiento y de amor tanto desde dentro de la prueba como desde dentro de la alegría"
(Santa Teresita del Niño Jesús)


El Catecismo de la Iglesia nos dice: "La oración es la elevación del alma a Dios o la petición a Dios de bienes convenientes" (San Juan Damasceno, f.o.3,24) ¿Desde dónde hablamos cuando oramos? ¿Desde la altura de nuestro orgullo y de nuestra propia voluntad, o desde "lo más profundo" (Sal 130,14) de un corazón humilde y contrito? El que se humilla es ensalzado (cf Lc 18,9-14). La Humildad es la base de la oración. "Nosotros no sabemos pedir como conviene (Rm 8,26). La humildad es una disposición necesaria para recibir gratuitamente el don de la oración: el hombre es un mendigo de Dios
(Cf San Agustín, serm.56,6,9)".(CEC 2590)

La oración es hablar con Dios, es algo que podemos hacer en cualquier momento, prácticamente en cualquier circunstancia. A veces se nos hace difícil por que nuestras ocupaciones diarias nos absorben o simplemente por que hay gran resistencia a sentarse un rato para hablar con Dios.
Orar es hablar con Dios, de tú a tú, como le habla un hijo a su padre. A Dios podemos decirle cualquier cosa: lo que vivimos, nuestras preocupaciones, lo que hemos logrado, en lo que necesitamos su ayuda, incluso platicarle nuestro día tal y como lo haríamos con la gente a la que le tenemos confianza y le queremos.
La oración es dirigirse a Dios para alabarlo, agradecerle, reconocerlo y pedirle cosas que sean para nuestro bien, es decir pedirle lo que es bueno para nuestra alma y nuestra salvación. Cualquier cosa que sea contraria a esto, por supuesto que no nos la concederá, porque ante todo nos ama y nunca haría nada para hacernos daño. Dios nos ama y nos llama incansablemente a cada uno a un encuentro con él.

La oración acompaña a toda la historia de la salvación como una llamada recíproca entre Dios y el hombre. Lo vemos en la oración de Abraham y de Jacob en donde se nos muestra como una lucha de fe vivida en la confianza a la fidelidad de Dios y en la certeza de la victoria prometida a quienes perseveran (CEC 2591).
En los salmos, conmemorando las promesas de Dios ya cumplidas y esperando la venida del Mesías, abarcando todas las dimensiones de la historia. (CEC 2596)

El Papa Juan Pablo II nos dice: "la oración es el reconocimiento de nuestros límites y de nuestra dependencia: venimos de Dios, somos de Dios y retornamos a Dios. Por tanto, no podemos menos que abandonarnos a El, nuestro Creador y Señor, con plena y total confianza. La oración es, ante todo, un acto de inteligencia, un sentimiento de humildad y reconocimiento, una actitud de confianza y abandono en Aquel que nos ha dado la vida por Amor. La oración es un diálogo misterioso, pero real, con Dios, un diálogo de confianza y amor."




  Comentarios (36)
 26 Gracias por conocerte ,Señor
Escrito por cecilia, el 09-09-2008 21:26
Para mí orar es saber que nunca estoy sola, que todo lo que hago trasciende lo cotidiano y al mismo tiempo le da valor,porque El me escucha y me guía y me habla a través de la Palabra.Me sostuvo en momentos muy dolorosos de mi vida con sólo pensar en Jesús y aferrarme a María.Me alegra en la alabanza , me tranquiliza en el Rosario,me ayuda con el hermano que necesita ser escuchado.Y me da le esperanza de ser un poquito mejor...algún día.Sta Teresita,vos que supiste estar atenta a lo que el Padre te pedía, ayudame.Amén
 27 OREN POR MI HOGAR
Escrito por Satiel Grande, el 09-06-2008 22:17
Apreciables hermanos, les ruego le pidan en oracion a Santa Teresa que me ayude a recuperar mi hogar, gracias a la oracion estoy encontrando esa paz esperitual que solamente se logra atravez de esa comunicacion con Dios. Que Dios me los bendiga. Satiel
 28 oracion
Escrito por graciela, el 07-05-2008 21:58
aprender a orar es tan sencillo que se nos hace difícil... pasé mi vida repitiendo mecánicamente oraciones pre establecidas hasta que un día, hace un par de años, en un retiro, sentí la presencia de Dios en mi vida, tan adentro mío, que allí nomás comprendí que en realidad, ORAR ES ABRAZAR A JESUS EN CADA ACTO NUESTRO Y COMPARTIRLO CON SU INFINITA MISERICORDIA. Aprendí a alabar, a agradecer, a pedir, a compartir. Si a alguien le sirve doy testimonio que mi vida y la de mi familia cambió a partir que descubrí el valor y la fuerza de la oración. 
Doy gracias por poder compartir esta vivencia y por haber sido sensible a esta página que es un puente de amor hacia el Padre y el prójimo.
 29 Escrito por oliva morales de valero, el 29-04-2008 23:07
Se que la fe mueve montañas se que tu eres muy milagrosa y cuida con los ángele Gracias
 30 GRACIAS
Escrito por MAR, el 19-04-2008 12:59
DOY GRACIAS A DIOS NUESTRO SEÑOR QUE ME PERMITE ESTAR MAS CERCA DE EL GRACIS A SANTA TERESITA Y A TRAVEZ DE ESTA PAGINA YA QUE EL TRATAR DIARIO DE COMUNICARME CON EL A TRAVEZ DE ESTO ES ACERCARNOS MAS A EL GRACIAS Y BENDICIONES A TODOS LOS QUE A DIARIO ESTAN AQUI
 31 VOY APRENDER A ORAR
Escrito por VIVIANA, el 06-04-2008 21:45
EL SEÑOR ME DARA ENTENDIMIENTO PARA APRENDER A AGRADECERLE SU INFINITA MISERICORDIA LO QUE HABLAMOS CADA NOCHE NO SE SI ESTO ES ORAR Y SI LO ES ENTONCES APRENDERE A DARLE GRACAS CADA DIA POR OIRME CADA DIA ASI SEA.
 32 APRENDER A ORAR
Escrito por ELISA, el 26-01-2008 18:17
Santa Teresita por tu maravillosa intersección, voy a aprender a orar y a agradecer al SEÑOR DIOS PADRE por todo lo que me dio, me da y me dara. GRACIAS. AMEN.-
 33 Muy agradecia
Escrito por Alicia, el 30-11-2007 08:17
Señor diariamente te doy gracias por haberme permitido descubrir esta maravillosa página de Sta.Teresita \"llu-via de Rosas\".
 34 Padre: ¡Que se haga tu voluntad!
Escrito por Margarita, el 16-08-2007 19:06
Padre: enséñame a orar desde la entrega y absoluta confianza en Tí. 
Conviérteme en un ser humilde y que pueda decir desde el corazón y sin la más mínima duda: Que se haga tu voluntad Padre.
 35 Escrito por moraima, el 14-08-2007 21:02
INfinitas gracias Señor, porponer en mi camino esta pagina de santa Teresita ,y por medio de ella haber encontrado como aprender a Orar, has Señor que de ahora en adelante , seas tu mi guia y mi consuelo en esos momentos dificiles que tu conoces pero que no sabia comunicartelos ,  
gracias infinitas
 36 Gracias Señor
Escrito por María, el 12-08-2007 00:47
Te doy gracias Señor porque por medio de Santa Teresita estoy descubriendo el camino de la oración


 
Siguiente >




Advertisement Advertisement Advertisement

 

        


Copyright ® 2006-2013 LluviadeRosas.com