Inicio arrow Santa Teresita arrow Obras y Enseñaza arrow La historia de Teresita contada para los niños

Galería Imagenes


Teresita 12_thumb.jpg





Ultimos Comentarios

Primer día
Jesus y Maria gracias por todo te pido lo mismo de ayer y d...
29/05/22 03:20 Leer más...
Escrito por liz y rosarito

Noveno día
Jesus y Maria gracias por todo te pido lo mismo de ayer y d...
28/05/22 02:40 Leer más...
Escrito por liz y rosarito

Noveno día
Jesus y Maria gracias por todo  te pido lo mismo de ayer y ...
27/05/22 01:30 Leer más...
Escrito por LIZ Y ROSARITO

Lluvia de Rosas es y seguirá siendo gratuito para todo el mundo, y es por ello que necesitamos de su ayuda para seguir creciendo como instrumento de propagación de la fe católica a través de Internet:






La historia de Teresita contada para los niños PDF Imprimir E-Mail
 

Teresa nació el 2 de Enero de 1873 en Alencon, Francia. Era la hija menor de 9 hijos del matrimonio de Luis y María Celia Guerin. Tuvo una infancia feliz y llena de buenos ejemplos ya que sus padres eran ejemplares, y fueron declarados Santos el 18 de octubre de 2015.

 

Historia de Santa Teresita

Historia de Santa Teresita del Niño Jesús

 

Cuando Teresita tenia cuatro años murió su mamá. Su padre procuró darle a ella y a sus cuatro hermanas todo el cariño posible.

Un día su papá les comunico: “Hijas, necesito trabajar y no puedo cuidarlas bien. Por eso vendí la relojería para ir a Lisieux con su tía Guerin que es una mujer excelente.

 

Historia de Santa Teresita del Niño Jesús

Historia de Santa Teresita del Niño Jesús

 


Su hermana Paulina se volvió su segunda madre y Teresita la quería mucho. Por eso sufrió mucho cuando Paulina entró como carmelita en el monasterio de la ciudad.

Ante esa tristeza, Teresita enfermó gravemente. Sin embargo, vio que la Virgen que estaba en su cuarto le sonreía y poco después se curó. Desde pequeña tuvo a Jesús como amigo, y por eso platicaba con Él todo el día.

 

Historia de Santa Teresita del Niño Jesús

Historia de Santa Teresita del Niño Jesús

 

Una vez, Teresita leyó en el periódico que un asesino malo, Pranzini, había sido condenado a muerte. Pranzini no quería confesarse ni arrepentirse de sus pecados. Como Teresita quería que este hombre se salvara, le pidió a Dios que hiciera que se convirtiera y ella rezó muchísimo por él.

Pasaron los días y Pranzini seguía sin querer confesarse, pero el día que lo iban a matar se arrepintió y beso la cruz de Cristo pidiéndole perdón. Teresita supo que había sido Jesús que había escuchado su oración y desde ese momento nunca dejo de pedir por los que lo necesitaban. “¡Que grande es el poder de la oración¡ Se diría que es la reina que todo momento tiene entrada libre al rey y puede conseguir todo lo que pide.”

 

Historia de Santa Teresita del Niño Jesús


Historia de Santa Teresita del Niño Jesús

 

Su hermana María la preparó para la Primera Comunión y la hizo el día en que su querida hermana Paulina tomó el hábito y se convirtió en monja.


A los quince años quiso entrar al convento como lo habían hecho sus hermanas Paulina, Leonia y María pero por la edad, el obispo de Bayeux no le dio permiso. Más tarde, en una peregrinación a Roma por el jubileo sacerdotal del Papa León XIII, Teresita le pidió permiso al Papa y le dijo que si era la voluntad de Dios asi seria. Con el apoyo del Papa, logró entrar en el Carmelo el 9 de abril de 1888. Teresita procuraba ser muy sencilla y hacer perfectas las cosas pequeñas.

 

Historia de Santa Teresita del Niño Jesús

Historia de Santa Teresita del Niño Jesús

 

Teresita actuaba con bondad siempre y era sumamente amable con sus hermanas religiosas porque sabía que amando podría alcanzar el cielo. Había en el convento una monja que tenia muy mal humor y era de trato difícil. Con ella trataba de ser especialmente amable porque le costaba trabajo quererla.

Teresita se dio cuenta de que la mejor forma de acercarse a Jesús era siendo siempre como una niña que se duerme con confianza en los brazos de su padre. “Quisiera tener un ascensor para subir hasta Jesús, porque soy muy pequeña para subir sola. El ascensor que ha de elevarme hasta el cielo son tus brazos, Jesús mío”.

 

Historia de Santa Teresita del Niño Jesús

Historia de Santa Teresita del Niño Jesús

 
Su padre enfermó perdiendo el uso de la razón a causa de dos ataques de parálisis. Celina su hermana, se encargo de cuidarlo hasta su muerte y después ingreso también al convento. Fueron unos años difíciles para las hijas.

La superiora del convento le pidió a Teresita que escribiera su vida. En enero de 1895 empezó a escribir el libro: ”Historia de un alma”.

 
Historia de Santa Teresita del Niño Jesús

Historia de Santa Teresita del Niño Jesús

 
En el Carmelo rezaba por los misioneros de tierras lejanas que tenían frío, hambre o sed, o eran maltratados por llevar a Jesús a quienes no lo conocían. Aunque nunca salió del convento, llego a ser la patrona de las misiones, pues muchos se salvaron gracias a ella y a su oración.
Enfermó de tuberculosis y sufrió mucho los últimos 18 meses de vida. “Quisiera recorrer la tierra y anunciar el evangelio hasta las islas más lejanas”.

 

“Después de mi muerte derramaré una lluvia de rosas para ayudar a quien lo necesite”. Muchos milagros fueron hechos gracias a su intercesión, han atraído la atención de los cristianos del mundo entero.

 

Historia de Santa Teresita del Niño Jesús


Historia de Santa Teresita del Niño Jesús

 
Teresita murió a los 24 años. El Papa Pío XI la declaró santa en 1925 y junto con San Francisco Javier, fue patrona de las misiones. El Papa Juan Pablo II le declaró “Doctora de la Iglesia” en 1997.

 

Fuente: amigosnet- Catholic.net




  Comentarios (88)
 51 Escrito por claudia, el 25-02-2013 21:16
gracias, hermosa vida de Santa,ejemplo de vida!!!
 52 teresa
Escrito por andrea carmona, el 21-02-2013 11:47
grac 

as por rtuejemplo santa teresita
 53 Escrito por Adri, el 06-02-2013 00:54
Super linda toda su vida, su historia, sus milagros... no tenía la fortuna de conocerla pero gracias a una tarea de mi niña leí esta historia tan hermosa. muchisimas gracias
 54 lluvia de rosas
Escrito por luci, el 04-11-2012 18:46
es muy divino y lo hago en mi tarea de religion
 55 SANTA TERESITA
Escrito por angela perez, el 28-10-2012 20:52
MUY LINDA HISTORIA, Y DE ESTA MANERA LLEGA MAS A LOS NIÑOS
 56 Escrito por Ma. Elena lopez, el 01-10-2012 20:10
Me encanto leer esta biografia de Santa teresita del niño Jesus fui a misa ahora y elpadre hablo sobre ella y llegue buscando lgo de ellalastima que haya muerto tan joven pero Dios asi lo quiso
 57 Yo la kise mucho
Escrito por oriana, el 27-09-2012 13:18
yo la kise mucho la extraño nunca la conosi pero bue besos que descanses empas :D
 58 Escrito por Elba Elena, el 24-09-2012 22:34
VERDADERAMENTE FASCINANTE LA VIDA DE SANTA TERESITA. SOY DOCENTE EN UNA ESCUELA SITUADA EN EL BARRIO QUE LA TIENE COMO PATRONA. BUSQUÉ INFORMACIÓN PARA PROPAGARLA A MIS ALUMNOS.HERMOSA SU VIDA, PLENA DE ORACIÓN Y AMOR A DIOS. OJALÁ PUDIÉRAMOS IMITAR SU VIDA AUNQUE SEA EN MÍNIMAS COSAS.
 59 Santa Teresita
Escrito por Liliana, el 13-09-2012 12:32
Me siento muy entregada aDios y mas entregada aun al leer esta bell a historia de Santa Teresita una persona de buen coraózn y entregada a los mas necesitados Dios los bendiga
 60 mis pasoos a seguir
Escrito por mi gran amiga, el 16-08-2012 23:20
muy linda la historia y si dios lo quiere sere aci
 61 SANTA TERESITA DEL NIÑO JESUS
Escrito por AURA, el 15-07-2012 12:37
Es hermosa su vida , esoy haciendo una novena y Rosario de amor a la Santisima Trinidad a traves de ella...Tengo Fe que todo se resoplverá
 62 Escrito por HBA, el 22-05-2012 12:14
SIENTO EL ULTIMO COMENTARIO QUERIA AÑADIRMAS PERO LE DI SIN QUERER QUERIA DECIR ME ENCANTA LA HISTORIA PARA NIÑOS GRAX
 63 Escrito por HBA, el 22-05-2012 12:13
OLA
 64 santa teresitaaaaa
Escrito por heidy margarita orozco lopez, el 24-04-2012 18:19
me encantaaaaaaaaaaaa saber mucho de santa teresita
 65 te amo
Escrito por alicia, el 05-01-2012 21:35
les cuento brevemente que santa teresita aparecio en mi vida y nunca mas estuve sola. a mi pequeña hija le puse de nombre teresita para que sea por lo menos un pétalo de la hermosa rosa que ella.gracias por todos los milagros que nos has hecho!!! solo pidanle sencillamente y ella sabrá que hacer!
 66 Santa Teresita...vocación de AMOR
Escrito por Lucy, el 11-10-2011 13:27
Esta hecha especialmente para que los niños conoscan un poco de ella, ahora que sus reliquias visitan nuestra Iglesia.
 67 santa teresita
Escrito por leslie, el 11-10-2011 11:13
si me gusto esta chebreeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeeee ok
 68 mi gran amiga...
Escrito por fabiola, el 07-10-2011 22:44
teresita mi gran amiga, siempre me ha acompañado desde niña. Mi vida siempre de una forma u otra se ha visto rodeada de su presencia. De chiquita tenia un gran parecido fisico por lo que me apodaban teresita, las vueltas de la vida hizo que mis padres debieran mudarse y al cambiar de colegio fui al Instituto Santa TeresitA... Y asi mil cosas...siempre presente ciudandonos y llenandonos de amor...Gracias Amiga !!!
 69 Esperanza
Escrito por jesus alexis, el 03-10-2011 23:39
ella a sido un gran alivio para mí, desde que supe de ella en mi vida todo es muy feliz a pesar de las dificultades, me da animos para no rendirme aunque me caiga en el camino. Dios m regaló un una hermosa flor como hemrnita, una moar especial a ella.
 70 SANTATERESITA
Escrito por bella SOAAN, el 13-09-2011 13:55
EL MENSAJE ES MUY BONITO SELO ENSEÑARE A MIS AMIGOS
 71 El Amor de Dios.
Escrito por veronica vial, el 12-11-2010 17:45
Gracias Señor por darnos tanto amor, dia a dia atraves de las personas y las cosas simples, ayudanos a permaceser en tu amor, como lo hizo Santa Teresita. AMEN
 72 santa teresita del niño jesús
Escrito por Jazel L. de Castillo, el 21-09-2010 17:16
esta historia me gustó y es de mucho beneficio para los niños en nuestra parroquia y a la vez que celebraremos el lanzamiento de las comunidades de base en el mes de las misiones es por ello que escogí este tema para compartirlo con los niños y que a la vez le sirva como ejemplo de vida a cada uno de ellos. Pido a Santa teresita les bendiga a todos por esta misión de difundir el mensaje de la buena nueva y que dios les bendiga siempre. de su hermana en la fe que orará por ustedes. Gracias
 73 santa teresita del niño jesús
Escrito por Jazel L. de Castillo, el 21-09-2010 17:16
esta historia me gustó y es de mucho beneficio para los niños en nuestra parroquia y a la vez que celebraremos el lanzamiento de las comunidades de base en el mes de las misiones es por ello que escogí este tema para compartirlo con los niños y que a la vez le sirva como ejemplo de vida a cada uno de ellos. Pido a Santa teresita les bendiga a todos por esta misión de difundir el mensaje de la buena nueva y que dios les bendiga siempre. de su hermana en la fe que orará por ustedes. Gracias
 74 Tu eres un ejemplo grande para mi
Escrito por Ana MARIA pEREZ DE lA vEGLIA, el 04-08-2010 16:03
El día que supe de ti me enamore mas de Jesús y mi madre Maria, ahora deseo que mis hijas y ahijados te conozcan sobre todo, una en especial que ha estado enferma desde los 08 años, ahorita tiene 21, espero que puedas interceder por ella, y la ayudes a conocer los caminos que llevan a Dios.
 75 Gracias
Escrito por Pimpi, el 15-07-2010 12:45
Santa Teresita, quiero agradecerte que hayas sido mi amiga desde que era una niña, que siempre has estado ahí velando por mí y rogandole a nuestro Señor por mi.Mil gracias por esas flores que me has enviado cuando te lo he pedido o estado triste, o, preocupada 
Te quiero mucho


 
< Anterior   Siguiente >




Advertisement Advertisement Advertisement

 

        


Copyright ® 2006-2013 LluviadeRosas.com