Inicio arrow Santa Teresita arrow Obras y Enseñaza arrow La historia de Teresita contada para los niños

Galería Imagenes


Teresita 3_thumb.jpg





Ultimos Comentarios

Primer día
Jesus y Maria gracias por todo te pido lo mismo de ayer y d...
29/05/22 03:20 Leer más...
Escrito por liz y rosarito

Noveno día
Jesus y Maria gracias por todo te pido lo mismo de ayer y d...
28/05/22 02:40 Leer más...
Escrito por liz y rosarito

Noveno día
Jesus y Maria gracias por todo  te pido lo mismo de ayer y ...
27/05/22 01:30 Leer más...
Escrito por LIZ Y ROSARITO

Lluvia de Rosas es y seguirá siendo gratuito para todo el mundo, y es por ello que necesitamos de su ayuda para seguir creciendo como instrumento de propagación de la fe católica a través de Internet:






La historia de Teresita contada para los niños PDF Imprimir E-Mail
 

Teresa nació el 2 de Enero de 1873 en Alencon, Francia. Era la hija menor de 9 hijos del matrimonio de Luis y María Celia Guerin. Tuvo una infancia feliz y llena de buenos ejemplos ya que sus padres eran ejemplares, y fueron declarados Santos el 18 de octubre de 2015.

 

Historia de Santa Teresita

Historia de Santa Teresita del Niño Jesús

 

Cuando Teresita tenia cuatro años murió su mamá. Su padre procuró darle a ella y a sus cuatro hermanas todo el cariño posible.

Un día su papá les comunico: “Hijas, necesito trabajar y no puedo cuidarlas bien. Por eso vendí la relojería para ir a Lisieux con su tía Guerin que es una mujer excelente.

 

Historia de Santa Teresita del Niño Jesús

Historia de Santa Teresita del Niño Jesús

 


Su hermana Paulina se volvió su segunda madre y Teresita la quería mucho. Por eso sufrió mucho cuando Paulina entró como carmelita en el monasterio de la ciudad.

Ante esa tristeza, Teresita enfermó gravemente. Sin embargo, vio que la Virgen que estaba en su cuarto le sonreía y poco después se curó. Desde pequeña tuvo a Jesús como amigo, y por eso platicaba con Él todo el día.

 

Historia de Santa Teresita del Niño Jesús

Historia de Santa Teresita del Niño Jesús

 

Una vez, Teresita leyó en el periódico que un asesino malo, Pranzini, había sido condenado a muerte. Pranzini no quería confesarse ni arrepentirse de sus pecados. Como Teresita quería que este hombre se salvara, le pidió a Dios que hiciera que se convirtiera y ella rezó muchísimo por él.

Pasaron los días y Pranzini seguía sin querer confesarse, pero el día que lo iban a matar se arrepintió y beso la cruz de Cristo pidiéndole perdón. Teresita supo que había sido Jesús que había escuchado su oración y desde ese momento nunca dejo de pedir por los que lo necesitaban. “¡Que grande es el poder de la oración¡ Se diría que es la reina que todo momento tiene entrada libre al rey y puede conseguir todo lo que pide.”

 

Historia de Santa Teresita del Niño Jesús


Historia de Santa Teresita del Niño Jesús

 

Su hermana María la preparó para la Primera Comunión y la hizo el día en que su querida hermana Paulina tomó el hábito y se convirtió en monja.


A los quince años quiso entrar al convento como lo habían hecho sus hermanas Paulina, Leonia y María pero por la edad, el obispo de Bayeux no le dio permiso. Más tarde, en una peregrinación a Roma por el jubileo sacerdotal del Papa León XIII, Teresita le pidió permiso al Papa y le dijo que si era la voluntad de Dios asi seria. Con el apoyo del Papa, logró entrar en el Carmelo el 9 de abril de 1888. Teresita procuraba ser muy sencilla y hacer perfectas las cosas pequeñas.

 

Historia de Santa Teresita del Niño Jesús

Historia de Santa Teresita del Niño Jesús

 

Teresita actuaba con bondad siempre y era sumamente amable con sus hermanas religiosas porque sabía que amando podría alcanzar el cielo. Había en el convento una monja que tenia muy mal humor y era de trato difícil. Con ella trataba de ser especialmente amable porque le costaba trabajo quererla.

Teresita se dio cuenta de que la mejor forma de acercarse a Jesús era siendo siempre como una niña que se duerme con confianza en los brazos de su padre. “Quisiera tener un ascensor para subir hasta Jesús, porque soy muy pequeña para subir sola. El ascensor que ha de elevarme hasta el cielo son tus brazos, Jesús mío”.

 

Historia de Santa Teresita del Niño Jesús

Historia de Santa Teresita del Niño Jesús

 
Su padre enfermó perdiendo el uso de la razón a causa de dos ataques de parálisis. Celina su hermana, se encargo de cuidarlo hasta su muerte y después ingreso también al convento. Fueron unos años difíciles para las hijas.

La superiora del convento le pidió a Teresita que escribiera su vida. En enero de 1895 empezó a escribir el libro: ”Historia de un alma”.

 
Historia de Santa Teresita del Niño Jesús

Historia de Santa Teresita del Niño Jesús

 
En el Carmelo rezaba por los misioneros de tierras lejanas que tenían frío, hambre o sed, o eran maltratados por llevar a Jesús a quienes no lo conocían. Aunque nunca salió del convento, llego a ser la patrona de las misiones, pues muchos se salvaron gracias a ella y a su oración.
Enfermó de tuberculosis y sufrió mucho los últimos 18 meses de vida. “Quisiera recorrer la tierra y anunciar el evangelio hasta las islas más lejanas”.

 

“Después de mi muerte derramaré una lluvia de rosas para ayudar a quien lo necesite”. Muchos milagros fueron hechos gracias a su intercesión, han atraído la atención de los cristianos del mundo entero.

 

Historia de Santa Teresita del Niño Jesús


Historia de Santa Teresita del Niño Jesús

 
Teresita murió a los 24 años. El Papa Pío XI la declaró santa en 1925 y junto con San Francisco Javier, fue patrona de las misiones. El Papa Juan Pablo II le declaró “Doctora de la Iglesia” en 1997.

 

Fuente: amigosnet- Catholic.net




  Comentarios (88)
 76 maestra
Escrito por Irma, el 16-05-2010 02:32
hasta este año 2010conocéí más a Teresita, espero que obre en mivida
 77 Escrito por ana, el 03-03-2010 00:27
Hare leer su historia a mi nieta
 78 gracias
Escrito por liliana boccalandro, el 24-11-2007 13:09
cada dia me gusta mas la pagina,me llena de amor leerla,sigan adelante acompañandonos en este caminito espiritual
 79 TERESA LUZ PARA LOS CIEGO
Escrito por YISELA, el 23-11-2007 15:29
GRACIAS A ESTA PAGIN HE LOGRADO CONOCER MAS ACERCA DE ELLA PARA MI ELLA ES COMO UNA HERMANA LA TENGO PREENTE SIEMPRE Y QUIERO ENTREGAR MI VIDA AL SERVICIO DE DIOS COMO ELLA LO HIZO
 80 PELICULA
Escrito por STELLA MARIS, el 04-09-2007 20:06
VIVIANA Y PABLO, ME PARECE MUY BUENO LO DE LA PELÍCULA QUE VAN A PROYECTAR SOBRE LA VIDA DE TERESITA. VIVO EN ARGENTINA PERO ESTOY MUY LEJOS PARA IR A VERLA. LES COMENTO QUE ESTAREMOS UNIDOS DE TODAS MANERAS PORQUE SANTA TERESITA ES LA PATRONA DE MI PUEBLO.
 81 Escrito por PETRY, el 01-09-2007 05:53
SOLO PEDIR PARA QUE CADA DIA TENGAMOS MAS FE SANTA TERESITA NOS AYUDA MUCHO Y LES DIGO POR ESO ESTOY DANDO LAS GRACIAS POR TODO LO QUE ME AYUDO CON CADA PROBLEMA QUE PASARON EN MI VIDA SE QUE SEGUIRAN PASANDO PERO ELLA ME DRA LA FUERZA PARA ASUMIR CADA DIA CON MAS FUERZA GRACIAS POR TU AYUDA Y TENERME NUEVAMENTE ENTRE UDTS. GRACIA Y PONGASN TODA LA FE QUE ELLA NOS ENSEÑA EN EL DISRIO VIVIR DE CADA UNO DE NOSOTROS AMEN
 82 Rosas sin Espinas
Escrito por Carmen Barreto, el 30-08-2007 13:09
Me ha encantado esta pagina, no sabia que habian cosas tan bonitas por el internet, gracias a mi prima que me la envio.
 83 Rosas sin Espinas
Escrito por Carmen Barreto, el 30-08-2007 13:09
Me ha encantado esta pagina, no sabia que habian cosas tan bonitas por el internet, gracias a mi prima que me la envio.
 84 YA LLEGO LA SANTA TERESITA!!!!!!!!!!!!
Escrito por FLORENCIA, el 23-08-2007 19:55
Bueno yo me llamo Florencia y tengo 8 años me encanta la página cada vez agregan mas cosas interesantes y cada día voy con una novedad a la escuela.Bueno Santa Teresita te queria agradecer por todo y quiero q todo siempre este bien y no pase nunca nada ni a mi flia ni a vos.Yo te queria pedir que nunca pase nada ni aca abajo ni ay arriba quiero pedir por que mis hermanas esten bien sofia y bárbara que no le pase nada a mi mama ni a mi papa ni al mundo y que vos nos cuides como lo hizo Dios.Florencia Harries y Ademas queria agradecer a Viviana y Pablo que hicieron esta página genial  
 
muchisimos besos, 
 
cariños.Flopi
 85 santa teresita
Escrito por hna liliana, el 23-08-2007 17:58
HISTORIA DE UN ALMA ES LA VIDA DE SANTA TERESITA DEL NIÑO JESUS
 86 siento cu componia
Escrito por liliana boccalandro, el 23-08-2007 08:58
ella ne demostro que me quiere y la siento cerca
 87 Escrito por Elizabeth, el 22-08-2007 20:50
Soy docente de catequesis y es una hermosa manera de mostrarles la vida de Nuestra Santita!!!
 88 gracias santa teresita
Escrito por petry, el 22-08-2007 13:11
es tan hermosa esta pagina que a mi que soy una mujer adulta me llego al corazon le hare saber a mis sobrinas ya que son mi perocupacion, igual que mis nietas que tambien sufren por la vida, es incleible todo lo que uno como ser humano aprende y no deja de aprender si ayudo a mis sobrina es porque sufro por mis nietas que estan pasando por momento de aprendisaje en la vida gracias viviana y pablo por tan bonita obra maravillosa que dan y sus consejos


 
< Anterior   Siguiente >




Advertisement Advertisement Advertisement

 

        


Copyright ® 2006-2013 LluviadeRosas.com