Inicio arrow Santa Teresita arrow Su Historia arrow Canonización de Santa Teresita.

Galería Imagenes


Teresita 5a_thumb.jpg





Ultimos Comentarios

Primer día
Jesus y Maria gracias por todo te pido lo mismo de ayer y d...
29/05/22 03:20 Leer más...
Escrito por liz y rosarito

Noveno día
Jesus y Maria gracias por todo te pido lo mismo de ayer y d...
28/05/22 02:40 Leer más...
Escrito por liz y rosarito

Noveno día
Jesus y Maria gracias por todo  te pido lo mismo de ayer y ...
27/05/22 01:30 Leer más...
Escrito por LIZ Y ROSARITO

Lluvia de Rosas es y seguirá siendo gratuito para todo el mundo, y es por ello que necesitamos de su ayuda para seguir creciendo como instrumento de propagación de la fe católica a través de Internet:






Canonización de Santa Teresita. PDF Imprimir E-Mail

El primer folleto sobre Teresita fué escrito en Lisieux en octubre de 1911 y fue publicado por la Cathlolic Truth Society en 1912 bajo el nombre de "La Hermana Teresa". Pronto se hizo necesario cambiar el título por 3 veces y llamarlo con su nuevo título oficial de "Santa Teresa de Lisieux".

Debemos recordar que ella murió el 30 de septiembre de 1897 y que su causa fue activada con celeridad excepcional.

En efecto: el Código de Leyes Canónicas de esa época, establecida que el Proceso Apostólico para decidir si una persona ha practicado las virtudes en grado heroico, no debe principiarse sino 50 años después de acaecida su muerte. Si la conclusión de este proceso es afirmativa, la persona fallecida puede ser llamada Venerable.

Esta conclusión se alcanzó el 14 de agosto de 1921, cuando en solemne decreto, publicado en nombre de Su Santidad se declaró que la Hermana Teresa había practicado todas las virtudes en grado heroico.

La razón por la cual el Santo Padre hizo una excepción en el caso de ella al período que en esa época era de 50 años, parece haber sido por la muy especial y extendida popularidad de la joven y por las numerosas peticiones que fueron recibidas en la Santa Sede, pidiendo que se activara la causa.

El paso siguiente en la causa fué el proceso de los milagros. Si se obtiene el necesario decreto de aprobación, se sigue una discusión "con el Sumo Pontífice", sobre si es aconsejable proceder con las solebnidades de la beatificación. Si el resultado de esta discusión es favorable, el Papa expide un decreto al efecto y en el plazo que el mismo señala, la solemne Beatificación del Servidor de Dios, tiene lugar en la Basílica del Vaticano, durante la cual se expide una carta Pontificia dando permiso al culto público y veneración de la persona beatificada.

Estos distintos pasos fueron seguidos con éxito en el caso de la Hermana Teresa. El 11 de febrero de 1923, el decreto solemne de la aprobación de milagros fue oficialmente leído, el 19 de marzo el decreto "De tuto" y el 29 abril de 1923 la solemne ceremonia de beatificación tuvo lugar en San Pedro.

Un dato interesante en conexión con la solemne beatificación, fue la traslación del cuerpo de la beatificada Monja Carmelita, desde el cementerio de la Parroquia a la Capilla del Convento de Lisieux. Esto tuvo lugar el 26 de marzo de 1923. Se dice que más de 30,000 personas tomaron parte en la procesión que recorrió casi toda la Ciudad.

Y a escasos dos años de la Beatificación, S.S. Pío XI presidió la solemne canonización en la Basílica de San Pedro en Roma, el 17 de mayo de 1925. Desde entonces la Florecilla sería reconocida como Santa Teresa de Lisieux. Posteriormente fue proclamada Patrona Universal de las Misiones, el 14 de diciembre de 1927.

En la plaza de San Pedro, llena de fieles procedentes de todo el mundo y en presencia de numerosos Cardenales, Arzobispos y Obispos, durante la solemne celebración eucarística, S.S. Juan Pablo II proclamó Doctora de la Iglesia Universal a Santa Teresa del Niño Jesús y de la Santa Faz, el 19 de octubre de 1997.

A finales del mes de enero, durante febrero, marzo y principios de abril del 2001, México se vio bendecido por la visita de las reliquias de tan ilustre Doctora de la Iglesia, Santa Teresa de Lisieux, levantando a su paso un entusiasmo desbordante y avivando la fe, pero sobre todo "Haciendo caer una lluvia de rosas sobre nuestra Patria".

"Teresa de Lisieux es una joven. Alcanzó la madurez de la Santidad en plena juventud. Como tal se presenta como Maestra de vida evangélica, particularmente eficaz a la hora de iluminar las sendas de los jóvenes a los que corresponde ser protagonista y testigos del Evangelio entre las nuevas generaciones".


 




  Comentarios (41)
 26 Discernimiento
Escrito por Juan Carlos, el 22-01-2013 16:49
Santa Teresita, enviame una señal paratomar la decision correcta para el bien de las personas que amo y ayudame en mi conversión
 27 peticion
Escrito por Maria francisca, el 08-01-2013 22:49
Agradezco hermanos todos sus mensajes 
 
Por fabor ya no escriban a hotmail. porque me lo piratearon 
este es mi nuevo correo Esta dirección de correo electrónico está protegida contra los robots de spam, necesita tener Javascript activado para poder verla muchas gracias
 28 Gracias
Escrito por yuri nuñez del prado coll card, el 13-11-2012 15:27
Santa teresita 
Gracias por lo concedido 
a tu servicio 
yuri
 29 te pido muchoooo....
Escrito por Maria, el 29-10-2012 21:19
SANTA TERESITA te pido dos milagros... escuchameeee..... intercedè ante Dios...Graciasssssssssssss...
 30 EL PODER INMENSO DE SANTA TERESITA DE LI
Escrito por TERESA, el 21-04-2012 16:44
ESTOY HACIENDO LA NOVENA A SANTA TERESITA DE LISIEUX Y PARECE QUE ELLA DA UNA SEÑAL DE QUE VA A CUMPLIR LA PETICION SI VEMOS ROSAS DE MANERA CASUAL. EL CASO ES QUE HOY MI TIO ME HA REGALADO UNA ESTAMPA Y ERA DE SANTA TERESITA CON UNA CRUZ LLENA DE ROSAS. ME HE QUEDADO PETRIFICADA Y ES EVIDENTE QUE ME ENVIA SU SEÑAL. MUCHISIMAS GRACIAS SANTA TERESITA PORQUE SE QUE ESTAS MEDIANDO ANTE DIOS PARA CONSEGUIR LO QUE TE HE PEDIDO. TE QUIERO MUCHO.
 31 Mi hijita lleva su nombre
Escrito por liliana, el 04-04-2012 09:20
Hace 18 días mi hijita que lleva el nombre de esta Santa, de 12 años de edad descansa en los brazos de Jesús y de María despues de padecer desde su nacimiento de muchos sufrimientos, siempre con una sonrisa hasta el momento de su partida, ella se fué con los ojos abiertos llenos de luz y con una sonrisa,y vimos su "santa faz" como Santa Teresita, gracias Santita por permitir que mi hijita lleve tú nombre y haya pasado por esta vida dejando innumerables testimonios de amor y conversión!
 32 Gràcias Teresita
Escrito por Mª. Estrella Pujol, el 02-05-2011 19:55
Como Teresita deseo tener muchos hermanos Sacerdotes i rogar por ellos. 
Gràcias Teresita por todo lo que nos enseñas.
 33 peticion
Escrito por Gustavo Prenna, el 24-04-2011 09:54
Santa Teresita te pido por mi esposa Patricia, por mis tres hijas Teresita, Martina y Valentina.Que sean santas como vos.Por mi padre y su convercion
 34 favor
Escrito por ca, el 31-12-2010 09:03
Teresita intercede para que tenga ganas de andar, de tener ilusiones. te pido un milagro
 35 favor
Escrito por ca, el 31-12-2010 09:03
Teresita intercede para que tenga ganas de andar, de tener ilusiones. te pido un milagro
 36 favor
Escrito por ca, el 31-12-2010 09:03
Teresita intercede para que tenga ganas de andar, de tener ilusiones. te pido un milagro
 37 favor
Escrito por ca, el 31-12-2010 09:03
Teresita intercede para que tenga ganas de andar, de tener ilusiones. te pido un milagro
 38 Me encanta Teresita
Escrito por Pedro Ramírez, el 30-10-2010 14:24
Llegué aquí porque ando buscando datos sobre Teresita, ya que soy seminarista y estoy a un año de hacer mi tesis, y escribiré sobre ella. 
Estoy enamoradísimo de ella, de su doctrina y todo lo que tiene que ver con Teresita. 
Todo este proceso que marcan de cómo fue cada etapa desde que murió hasta la visita a México, pues me ayuda y me gusta mucho pues hay muchos detalles que ignoraba. 
Gracias, hasta pronto
 39 Gracias Santa Teresita
Escrito por Pedro Luis, el 18-08-2010 09:54
El Señor, por medio de Viviana y Pablo,( no se quien me enviò la pagina, por primera vez )me acercò a Santa Terèsita, cada dia me enamora màs su amor a Dios y me extremece con sus oraciones. Ayudame Santa Teresita a seguir y luchar cada dia para la converciòn y el amor a mi projimi, inclusive orar por mis enemigos o a quien me hizo daño, pues como dice el evangelio, amar a los que queremos lo hacen lo hace cualquiera. Inetrcede ante nuestro Señor para las vocaciones, pues la mies es mucha y los operarios pocos.Amèn
 40 Gracias Santa Teresita
Escrito por Kristen, el 21-04-2009 14:59
Aqui dejo la oracion a Santa teresita. Ojala puedas ayudarme. 
¡Oh Santa Teresita del Niño Jesús, modelo de humildad, de confianza y de amor! Desde lo alto de los cielos deshoja sobre nosotros esas rosas que llevas en tus brazos: la rosa de humildad, para que rindamos nuestro orgullo y aceptemos el yugo del Evangelio; la rosa de la confianza, para que nos abandonemos a la Voluntad de Dios y descansemos en su Misericordia; la rosa del amor, para que abriendo nuestras almas sin medida a la gracia, realicemos el único fin para el que Dios nos ha creado a su Imagen: Amarle y hacerle amar Tú que pasas tu Cielo haciendo bien en la tierra, ayúdame en esta necesidad y concédeme del Señor lo que Te pido si ha de ser para gloria de Dios y bien de mi alma. Así sea. 
 
Rezar un Padre Nuestro.
 41 UNA MUJER EXTRAORDINARIA
Escrito por Luis Enrique, el 16-03-2009 00:11
Teresita es una mujer extraordinaria 
me daría mucho gusto que nuevamente sus reliquias visitaran Mèxico especialmente la Comarca Lagunera 
me gustaria un dia poder abrazarla, yo estoy enamorado de ella


 
< Anterior   Siguiente >




Advertisement Advertisement Advertisement

 

        


Copyright ® 2006-2013 LluviadeRosas.com