Tan sencilla como maravillosa

La vida de Santa Teresita es tan sencilla como maravillosa. Nunca hizo nada fuera de lo ordinario, pero todo lo hizo con extraordinario amor.

Extraordinario Amor

Es precisamente, este camino de pequeñez lo que la ha hecho grande a los ojos de la Iglesia. Vivió tan sólo 24 años y no pisó nunca un aula universitaria, ni siquiera traspasó los muros del convento, donde ingresó a los 15 años; y aún así es considerada una de las más grandes maestras de espiritualidad de todos los tiempos.

Su historia es la de un alma sencilla y profundamente humilde que encontró en el amor la clave de la existencia humana. Aunque breve, su vida fue un testimonio permanente del inmenso valor de la oración y de los pequeños actos realizados por amor. Tanto es así que gracias a su acción oculta y silenciosa llegó a convertirse en patrona universal de las misiones sin haber salido nunca del convento.

El ejemplo de Santa Teresita nos invita a una santidad sin complicaciones, que aprovecha cada instante de la vida cotidiana para amar y para servir a los demás. La suya no es una doctrina académica, sino una doctrina de vida que propone el camino de la infancia espiritual, la confianza absoluta en Dios y el total abandono en su amor misericordioso.

Como ella misma lo dijo alguna vez: «Permanecer pequeño es reconocer la nada de uno, esperarlo todo de Dios, como el niño lo espera todo de su padre; no inquietarse por nada, no procurar llegar a ser rico… Ser pequeño significa también no atribuirse a sí mismo las virtudes que se practican juzgándose capaz de algo, sino reconocer que Dios pone ese tesoro de virtud en la mano de su hijito para que se sirva de él cuando lo necesite… Consiste, en fin, en no desanimarse por las propias faltas, pues los niños caen a menudo, pero son demasiado pequeños para hacerse mucho daño». En un mundo como el nuestro, racionalista y cargado de hedonismo, la sencillez de Santa Teresita resulta de una eficacia única para esclarecer el espíritu y el corazón de los que tienen sed de verdad y de amor.

«Oh, Teresita del Niño Jesús, por favor junta
una rosa de los jardines celestiales y
envíamela como mensaje de amor.
Florecita de Jesús, pedile hoy a Dios que me
alcance las gracias que yo ahora pongo con
confianza en tus manos.

(Pedir la gracias)

Santa Teresita, ayúdame a creer siempre
-como tú lo hiciste- en el gran Amor que
Dios me tiene, de modo que yo pueda imitar
Tu caminito cada día.»
Amén.


Oraciones

Oración de Santa Teresita a la Virgen María

«Para que una hijapueda a su madre querer,es necesario que éstasepa llorar con ella,que con ella compartasus penas y dolores. ¡Oh dulce Reina mía!,cuántas y amargas lágrimaslloraste en el destierro para…

Oración para pedir un favor.

¡Santa Teresita! Vengo a tus plantas lleno de confianza a pedirte favores. La Cruz de la vida me pesa mucho y no encuentro más que espinas entre sus brazos. ¡Florecitas…

Oración por las misiones.

Oh Santa Teresita del Niño Jesús, que has sido justamente proclamada Patrona de las Misiones de todo el mundo: acuérdate de los ardentísimos deseos de mostrarte, cuando vivías en la…

He venido para salvar almas.

Florecilla del Amor de Jesús,ayúdame a aliviar mi alma.Librame de las tristezas y de las angustias.Impregna con tu bello aroma a rosas mi vida,lléname con la gracia de Jesúspara que…

Oración para obtener una gracia.

Oh bienaventurada Santa Teresita del Niño Jesús, que habéis prometido hacer caer una lluvia de rosas, desde el cielo, dirigid a mí vuestros ojos misericordiosos y escuchadme en mis múltiples…

Quiero que esta noche te quedes a mi lado.

Quiero en esta noche que seas la sombra de mi alma. Sombra que aliviará el día de mañana, endulzará cada decisión y llenara con sus rosas las huellas del caminito…

Oración a Santa Teresita

¡Santa Teresa del Niño Jesús! Durante tu corta vida en la tierra llegastes a ser espejo de pureza angélica, de amor fuerte como la muerte y de total abandono en…

Acto de Ofrenda al Amor Misericordioso

Ofrenda de mí misma, como víctima de holocausto, al amor misericordioso de Dios. ¡Oh, Dios mío, Trinidad Bienaventurada!, deseo amaros y haceros amar, trabajar por la glorificación de la Santa Iglesia, salvando…

Oración por los sacerdotes

Uno de los principales deberes de las hermanas Carmelitas es orar por los sacerdotes, Teresita consideró este deber como uno de los más importantes de su vida. En su viaje…

Mi dulce Teresita

1. Santa Teresita del Niño Jesús, ruega por nosotros. Gloria…2. Florecita de Jesús, ruega por nosotros. Gloria…3. Hija predilecta de María, ruega por nosotros. Gloria…4. Esposa fiel de Jesús, ruega…

Lugares Teresianos

El Carmelo

El Carmelo en el que entró la futura «Patrona de las Misiones «era un Carmelo auténticamente misionero.

Novena Meditada

Tercer día – Una rosa para la fe

Santa Teresita, tú que eres modelo de humildad, de amor y de confianza en Dios, derrama sobre nosotros la lluvia de rosas que prometiste, esos favores y beneficios para amar más a Dios, así podremos, como tú, pasar nuestro Cielo haciendo el bien sobre la tierra.

Cuarto día – Una rosa para la oración

Santa Teresita, sabemos que la oración es un puente que nos acerca más a Dios; que con la oración nos ponemos en contacto con nuestro Padre, le expresamos nuestras emociones, nuestros miedos, nuestros secretos. Te pedimos que hagamos nuestras tus palabras y descansemos en Jesús, ya que de antemano sabemos que todo lo que le pidamos ya lo tenemos concedido si es para nuestro bien.

Fotos de Santa Teresita